Es muy posible que últimamente hayas escuchado hablar de las máquinas de ozono y de su poder para desinfectar y limpiar el aire. Sobre todo desde que estalló la pandemia del coronavirus. Y es que estos artilugios se han puesto muy de moda desde entonces.
La máquina de ozono u ozonizador es un dispositivo que genera ozono de forma artificial. Y se usa para conseguir ambientes limpios, eliminar olores, purificar el agua o incluso algunos tratamientos médicos.
Las máquinas de ozono se ponen de moda
El funcionamiento de estas máquinas consiste en un sistema que toma el oxígeno del ambiente y descompone los enlaces de la molécula para formar átomos de oxígeno. Estos quedan libres y van como locos por asociarse a algo, llevándose por delante bacterias, virus, impurezas, etc.
Estas máquinas no deben usarse continuamente, pues puede generar problemas en nuestra salud relacionados con el sistema respiratorio. Mucha exposición reduce la función pulmonar e inflama las vías respiratorias. Así que con tenerla encendida entre 20 y 40 minutos será suficiente para tener una atmósfera limpia sin que afecte a nuestra salud.
Aldi suma a su catálogo una máquina de ozono
Máquinas de ozono hay muchísimas en el mercado. Las opciones son infinitas. No obstante, encontrarás pocas tan baratas como la que pondrá a la venta Aldi en los próximos días.
Sabrás que la cadena de supermercados alemana ofrece en su catálogo muchos productos que no tienen que ver con la alimentación y que nos solucionan muchos problemas en el día a día, ya sea en la cocina, en el trabajo, en el coche, etc. Y entre ellos también proponen una máquina de ozono u ozonizador.
La versión que Aldi pondrá a la venta la fabrica la marca Quigg. Y es portátil. Está diseñado para que puedas llevártelo a donde quieras.
La máquina de ozono de Aldi cuesta 19,99 euros
Este dispositivo que encontrarás en las tiendas físicas de Aldi limpia y desinfecta el aire, logrando un ambiente libre de gérmenes y sin olores de forma eficaz. Conseguirás acabar con el olor y el humo en el aire cuando prepares alimentos como ajo o pescado.
Además, esta máquina de ozono de Quigg no necesita estar enchufado a la corriente. Funciona con una batería de 1.500 mAh.
Por otro lado, esta máquina proporciona un fujo de ozono de 20 mg/h. Y dispone de dos programas de desinfección. Y lo mejor es su precio. Costará 19,99 euros.
Si la quieres, lo único que debes tener en cuenta es que esta máquina de ozono estará disponible en las estanterías de Aldi a partir del próximo sábado 9 de octubre.