Hay una jabón que, por su olor y su aspecto, está en la mente de muchos consumidores. Nos referimos al jabón Moussel de Legrain. Un gel que seguramente te vendrá a la mente por su frasco típico en forma octogonal y en color fucsia, o por su aroma característico. Un producto que ahora encontrarás en Aldi en doble tamaño sin que ello implique una subida de precio.

Este jabón ha traspasado generaciones. Y al contrario de lo que muchos piensan o de lo que pudiera parecer por su nombre, no es francés. En realidad se fabrica en Barcelona.

El jabón Moussel de Legrain se crea en Barcelona en 1960

Para encontrar el origen del jabón Moussel de Legrain debemos retroceder hasta el año 1915 y viajar hasta Bucarest, en Rumanía. Fue entonces y en aquel lugar donde Henry Legrain creó la empresa de perfumes Legrain. Esta se dedicaba a la fabricación de productos como perfumes, colonias o jabones.

Unos productos que recibieron nombres franceses, como fueron Vieux Paris (1924), Royal Ambree (1940) o Chantage (1945). El motivo de que fueran bautizados así era que entonces se creía que los mejores perfumes tenían origen en Francia. Vamos, que el motivo de los nombres franceses reside en una campaña de marketing.

Esta empresa triunfó durante muchos años. Pero cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Henry Legrain y su familia tuvieron que huir de la persecución judía. Su nuevo destino fue Barcelona, donde se asentaron y retomaron la actividad de la empresa. Y fue así como en 1960 se creó el jabón Moussel de Legrain en la ciudad condal. Un nombre que seguía la tendencia de poner nombres franceses adquirida años antes.

Gel de ducha Moussel de Legrain

Gel de ducha Moussel de Legrain / Aldi

Aldi tiene a la venta Moussel de Legrain a precio mínimo

Cabe decir que tiempo después después, en 1985, la empresa fue adquirida por el grupo Sara Lee, mientras que en 2010 cambió de manos para pasar a dominios de la compañía Unilever. No obstante, a pesar del cambio de manos, el jabón Moussel de Legrain ha mantenido la forma octogonal de su envase y su característico color fucsia, así como su embriagador aroma.

Un jabón que, como decíamos, desde este miércoles 23 de marzo puedes encontrar en Aldi en un formato en el que viene un 50% gratis. Así, puedes obtener un envase con 900 mililitros a un precio de 2,99 euros. Un precio muy inferior al que suele estar disponible en otros establecimientos.