La cadena de supermercados Aldi ha puesto en venta una luz de emergencia que todo conductor de coches tendrá que comprar, ya que empezará a ser obligatoria.
Los triángulos de emergencias desaparecerán
A partir del próximo martes, los triángulos de emergencias empezarán a desaparecer hasta que, finalmente, en el 2026, será obligatorio sustituirlos por las nuevas luces de emergencia, según explica la Dirección General de Tráfico. Por este mismo motivo, Aldi, teniendo visión de futuro, ha puesto en venta una luz de emergencia V-16 tirada de precio.
Aldi vende la luz de emergencia V-16
Los triángulos de emergencias tienen los días contados: a partir del martes, se podrán empezar a sustituir por la luz de emergencia V-16 en caso de tener una avería o accidente en medio de la carretera. En vez de salir del coche para colocar el triángulo, hecho que en determinadas ocasiones puede ser peligroso, solo habrá que colocar esta luz a la parte superior del vehículo.
Nueva normativa de seguridad de la DGT
La DGT ha dado un plazo de cinco años para hacer obligatoria esta nueva medida de seguridad y despedirnos del triángulo de emergencia para siempre. Desde que las autoridades anunciaron esta nueva medida, en Aldi se pusieron las pilas para empezar a vender luces de emergencia al mejor precio, pero retiraron el producto.
Solo cuesta 11,99 euros
No obstante, a partir del sábado, se podrán volver a comprar por solo 11,99 euros en los supermercados físicos del Aldi. Para todas aquellas personas que conduzcan coche, será una compra inevitable, ya que, tal como hemos comentado anteriormente, en poco tiempo será un complemento obligatorio.
Cumple con los requisitos legales y con la normativa europea
Esta luz de emergencia V-16 del Aldi cumple todos los requisitos legales estipulados por la normativa europea. Tiene una frecuencia de flash de entre 0.8 y 2 Hz, un potente imán de neodimio en la base, un campo de visión horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.
Características del producto
Por otra parte, también tiene nueve leds de alta intensidad de color ámbar, es resistente al agua, medida 90 x 45 mm y viene con las pilas incluidas. Por si no fuera poco, esta cadena de supermercados alemana también ha sacado nuevos complementos para el coche a precios muy bajos, que se pueden comprar en sus establecimientos físicos y en la página web.