La carne de cerdo ibérico es considerada por muchas personas un producto tan delicioso como perjudicial para el organismo. Y aunque la primera parte es cierta… La segunda dista totalmente de la realidad. Lo cierto es que, a pesar de su contenido graso, se trata de un alimento con alto valor nutricional. Ahora debes saber que Aldi tiene la mejor carne de hamburguesa de cerdo ibérica de España.
Siempre y cuando la elaboración de esta proteína responda a un proceso de calidad a todos los niveles, desde la cría y alimentación del cerdo ibérico, hasta la obtención y preparación de la carne, estarás ante una carne beneficiosa para tu dieta balanceada. Algo que ocurre con la carne de cerdo ibérico de la marca El Mercado.
La cadena de supermercados de origen alemán tiene a la venta un paquete que contiene dos carnes de hamburguesa (300 g), de origen nacional y sin gluten que no puedes dejar pasar. Pues en principio el precio de este alimento estaba en 2,99 euros, pero ahora, la marca le ha aplicado una rebaja del 16% y ha pasado a 2,49 euros. En caso de que quieras el kilo, el valor es de 8,30 euros.
Este producto está compuesto por ingredientes de primera y que le aportan un sabor fenomenal: Magro de cerdo ibérico (86%), agua, sal, almidón (maíz, guisante=, extrusado de maíz, fibra de guisante, aromas, antioxidantes (E-331, E-301), especias, azúcar, conservador (E-221 “sulfito”) y colorante (E-120), también puede contener trazas de soja.
La marca sugiere conservar este producto entre 0°C y 4°C. También recomienda que una vez abierto debes consumir preferiblemente en 48 horas. Asimismo, advierte que el producto debe estar completamente cocido (75°C) antes de consumir.
Recomendaciones de uso
Cocinar este producto no será una tarea difícil, todos alguna vez hemos preparado una hamburguesa, pero en este caso, El Mercado sugiere que antes usar tu sombrero de chef y hacer la magia culinaria, debes abrir el envase tirando desde uno de los extremos, dejas reposar fuera de la nevera durante 10 minutos para que la carne recupere su color y listo. ¡Manos a la obra!