Si vas a tener invitados en alguna de las fechas señaladas de las fiestas navideñas, es posible que ya estés pensando en la delicatesen con la que deleitarás a los comensales. Y es que no será válido cualquier plato para una cita tan especial.
Entre las recetas que más éxito suelen tener, destaca el pato confitado. Un plato que suele tener un precio elevado en cualquier restaurante de calidad, y cuya materia prima tampoco acostumbra a ser barata en los establecimientos habituales. Sin embargo, ahora podrás obtener el plato y preparado y a un precio muy ajustado gracias a Aldi.
Aldi tiene a la venta pato confitado a muy buen precio
Antes de nada, debes saber que este pato, como su nombre indica, está confitado. Esta técnica consiste en cocinar un alimento en la grasa caliente del propio producto origen y en un recipiente tapado. De esta forma conseguimos que el producto se cueza pero sin que se dore. Y se trata de una elaboración que se lleva a cabo con distintas carnes, especialmente la de pato por su alto contenido en grasa. Aunque en la actualidad hay chefs que confitan verduras, hortalizas o pescados, entre otros.
Volviendo a los pasillos de Aldi, la cadena de supermercados alemana tiene a la venta pato confitado en lata a un precio casi irresistible. Además, tendrás un plato completo de pato confitado, pues encontrarás a la venta tanto muslos como alas de pato.
Cuatro muslos y 8 alas por menos de 20 euros
Por un lado tienes la lata de muslos de pato confitados. Vienen entre cuatro y cinco piezas que en total pesan 750 gramos. Y el precio de cada lata es de 12,99 euros.
Por otro lado puedes llevarte de Aldi la lata de alas de pato confitadas. En este caso cada lata contiene entre 8 y 10 unidades, con un peso total de 1,35 kilos. Y el precio de cada lata es de 6,99 euros. Para que te hagas una idea, podrán comer entre 4 y 6 personas por menos de 20 euros. Y en ambos casos son productos envasados por la marca Special, una de las marcas blancas de Aldi mejor valoradas por los clientes.