La Oktoberfest está en marcha. La fiesta más popular de Múnich empezó el pasado fin de semana y se alargará hasta casi mediados de octubre. Un evento que Aldi quiere hacer más popular en todo el mundo. Y es que la multinacional alemana ha puesto a la venta un surtido de productos relacionados con esta festividad para llevarla hasta la cocina de tu casa.
La Oktoberfest es una fiesta que se celebra entre septiembre y octubre en Múnich. Su origen lo encontramos en 1810. Y a día de hoy es una fecha muy señalada. Pero no solo en Alemania, pues como el Halloween, se ha exportado a muchos países de todo el mundo. Algo normal, teniendo en cuenta que la cerveza, uno de los productos más consumidos en todo el planeta, es la principal protagonista.
Aldi te lleva a casa la Oktoberfest
Y claro, como buenos alemanes que son, desde Aldi también han querido contribuir a popularizar todavía más esta fiesta característica del país germano. Para ello ha dispuesto un catálogo a sus clientes que aglutina todo tipo de productos típicos de la zona bávara y que estos días se suelen consumir en grandes cantidades. Estos son algunos de ellos.
Por ejemplo, la cerveza Lager. Una cerveza dorada y de espuma cremosa típica de Baviera. Se vende en latas de medio litro por 1,17 euros la unidad. Su graduación es de 4,8% Vol.
Si lo prefieres, también tienes la cerveza Weissbier elaborada con trigo. También es típica de Baviera. Se vende en botellas de medio litro por 1,24 euros la unidad. Su graduación es de 5,3% Vol.
No todo es cerveza
Pero no todo es cerveza. También puedes probar el vino blanco Silvaner Grauer Burgunder. Es de origen alemán y su graduación es de . 11,5% Vol. Y cada botella de 0,75 cl cuesta 2,79 euros.
Y para acompañar, tienes disponibles las salchichas cocidas de cerdo ahumadas, elaboradas con un 91% de carne y con tripa natural. Cada envase contiene 400 gramos de salchichas y su precio es de 2,99 euros.
Sino, también puedes aprovechar para probar, si no lo has hecho todavía, el jamón curado de la Selva Negra. Está elaborado con una “antigua receta casera”, es ligeramente ahumado y se ha curado un mínimo de 12 semanas. No contiene lactosa ni gluten. Y cada envase de 200 gramos cuesta 2,29 euros.