Día a día hacemos muchas cosas para cuidar nuestra salud: comer bien, hacer ejercicio, meditar, o cualquier actividad que mejore tú bienestar. Lo que no muchas veces nos dicen es que el aire que respiramos puede no ser el óptimo, ya que está cargado de contaminantes propios del ambiente. Si quieres purificar el aire fácilmente, Aldi tiene una planta que te ayudará.
Podríamos pensar que estando en casa siempre respiramos un mejor aire, pero la realidad es completamente diferente. De acuerdo con la OMS, el aire en interiores puede estar hasta 5 veces más contaminado que el de exteriores. Esto es gracias a diferentes elementos de casa que son dañinos para nuestra salud, como ácaros, pelo de mascotas, polen, gases emitidos por aparatos eléctricos, CO2 de los coches de la calle y químicos de productos de limpieza y aromatizantes.
La planta purificadora de aire
Afortunadamente, hay una solución sencilla para limpiar el aire de tu casa y lo tiene Aldi por sólo 5,99 euros. Se trata de una planta purificadora de aire que tiene un diámetro de 13 cm y una altura de 30/45 cm.
Su cuidado y mantenimiento es muy sencillo, de acuerdo con la cadena de supermercados de origen alemán. El riego es regular y puede permanecer bajo sol, semisombra o interior. Esta planta está disponible en diferentes variedades e incluye tiesto de terracota para una mejor apariencia.
Consecuencias de no purificar el aire
Las partículas contaminadas que se encuentran en el aire viajan hasta perjudicar el organismo de los seres vivos, especialmente en los seres humanos más vulnerables. Es decir, los niños pequeños y los bebés, las mujeres embarazadas, las personas de edad avanzada y personas con enfermedades respiratorias pre existentes.
Por tal motivo, es importante purificar el aire del ambiente. De lo contrario, no solo se ve afectado el sistema respiratorio sino también la piel, manifestándose mediante alergias y acné. Asimismo, si eres de las personas que sufren de dolores de cabeza constantes, deberías plantearte si es necesario empezar a purificar el aire de tu casa. La mejor manera de hacerlo y que no requiere de mucho esfuerzo es colocar en casa una planta purificadora.