Una ensaimada de Mallorca es un dulce elaborado a base de huevos, azúcar, harina y manteca de cerdo. Si eres fan de este delicioso postre Aldi lo ha traído para ti en la más sabrosa y única de sus presentaciones: rellena de cacao. No te la puedes perder. 

Aunque la receta de esta deliciosa preparación suena muy sencilla, resulta que requiere de mucha práctica y técnica que no muchos aprenden de inmediato, pero no es motivo para desanimarse, al contrario, pues queremos comentarte que Aldi cuenta con una de estas y es más deliciosa que cualquiera. 

Se trata de una ensaimada de Mallorca rellena con crema de cacao de la marca La Deliciosa. Es un producto de repostería de gran tradición y autenticidad, así lo asegura la cadena de supermercados. Este producto será el aliado perfecto para degustar luego de una gran comida. 

Ensaimada de Aldi

Lo que hace aún más especial a este pastel es que no es necesario ningún acompañante para que disfrutes de él, sin embargo, puedes comerlo con helado y elevarás su sabor. Si quieres compartir un dulce especial con tus amigos, este es perfecto para cualquier ocasión. 

Lo mejor de todo es que ahora mismo Aldi lo tiene a la venta por un precio asequible, pues podrás comprar la unidad (360g) por 7,99 euros. Pero si lo que deseas es comprar el kilo, deberás pagar 22,19 euros. 

Ensaimada: origen y tipos 

La ensaimada proviene de la palabra mallorquina saïm, que significa manteca de cerdo. Su origen es mallorquín y las podemos encontrar en múltiples formas, desde la clásica sin relleno a las que llevan cabello de ángel o a las rellenas de nata, crema o chocolate. 

De igual manera, sus presentaciones son ilimitadas. Hay ensaimadas sencillas, conocidas como lisas, y ensaimadas rellenas.

Pero esto no es todo, esta pasta de Mallorca no sólo juega con el dulce, también puede incluir salados como la sobrasada, que se combina con el dulzor de las frutas escarchadas en la famosa ensaimada que se come en carnaval, la ensaimada de tallades.

Si no quieres perderte un postre tan multifacético, delicioso y práctico, recuerda que puedes encontrar uno como este en tu tienda Aldi favorita o en su sitio web.