Desde que estalló la pandemia del coronavirus, la tendencia hacia la alimentación sana y equilibrada ha aumentado entre muchos consumidores y consumidoras. En este sentido, mantener fuerte el sistema inmunológico es básico para prevenir enfermedades. Y no son pocos/as quienes han tomado nota.
De ahí que haya aumentado el consumo de frutas y verduras. Y de estas últimas, una de las que más se suele consumir en invierno es el cardo.
El cardo se popularizó en España en la Edad Media
Esta verdura tiene su origen durante la edad media. Se dice que los primeros en consumirlo fueron los romanos. Y pronto empezó a extenderse por los países del Mediterráneo, convirtiéndose en uno de los productos más consumidos en Francia o España.
Se trata de una hortaliza que en ocasiones llega a superar el metro de alto y el medio metro de ancho. Cuenta con unos tallos firmes y rectos. Y la parte comestible son las pencas, que se diferencian por su forma hueca, estriada y alargada.
Pertenece a la familia de las asteráceas, donde encontramos otras verduras como lechuga, endivias, escarola o alcachofa. Y atención a sus beneficios.
El cardo es una fuente de muchos beneficios para la salud
Por un lado, el cardo cuenta con unas altas propiedades nutricionales. Contienen agua en un 94% y 100 gramos solo aportan unas 20 calorías. Y también cuenta con potasio, calcio, sodio, fósforo, hierro y selenio.
Tampoco le faltan Vitaminas. Entre ellas: C, B3, B2 y B1. Y tiene un alto contenido en fibra.
Aldi suma el cardo natural a su catálogo
Con todo ello conseguirás favorecer el comportamiento del hígado, prevenir cálculos biliares, regular el colesterol, reducir la retención de líquidos y prevenir el estreñimiento. Además, aporta inulina, lo que hace que sea un alimento ideal para las personas que padecen diabetes. Una serie de beneficios que también encontrarás en el cardo al natural que ahora puedes encontrar en Aldi.
La cadena de supermercados tiene a la venta el cardo al natural que envasa la marca OSTARGI de forma artesanal. Lo hace en envases de 425 gramos. Y lo encontrarás en las estanterías de tu tienda habitual de Aldi por solo 1,69 euros.