Cuando llegan las fiestas navideñas, quien más quien menos intenta llenar la despensa con alimentos de alta calidad. Ya sea para disfrutarlos en solitario o en compañía, quien más quien menos acaba haciendo alguna inversión en algún producto gourmet. Y entre lo más vendido en estas fechas destacan los jamones. Pero no vale cualquier jamón. Los más vendidos suelen ser los ibéricos.
Además, a muchos clientes les entra la vena de cortadores profesionales de jamón y deciden comprar una pieza entera para ir cortando en casa. Y es ahí cuando empiezan los problemas. Porque ver como los profesionales cortan el jamón hace que parezca muy fácil. Pero nada más lejos de la realidad. Y es ahí cuando empiezan los destrozos.
Aldi tiene a la venta un cuchillo jamonero
Porque cortar jamón requiere precisión y mucha práctica. Y también mucho conocimiento del producto. Hay que saber por dónde y cómo empezar, o cómo dejarlo para que no se seque antes de tiempo.
Pero eso no es todo. Debemos escoger muy bien el cuchillo que vamos a usar y comprobar que está bien afilado para que a medio corte le falte filo. Y eso si lo tenemos, porque no sería extraño que llegado el momento descubrimos que no teníamos un cuchillo adecuado.
Uno de muy buena calidad y que no te costará mucho dinero es el que puedes encontrar actualmente en Aldi. La cadena alemana de supermercados tiene a la venta un cuchillo jamonero que mejora el que llevaba el "viejo de la niña" del bar de Cornellá de la canción de Estopa y con el que cortar jamón en casa ya no será un problema.
Este cuchillo jamonero a la venta en Aldi lo fabrica la marca Quttin. Esta empresa tiene una experiencia de 25 años en cuchillos y accesorios de cocina, a la que recurren algunos de los chefs más prestigiosos. Y ello le otorga garantía de calidad.
25 cm de hoja para hacer los mejores cortes
El cuchillo jamonero de Quttin tiene una hoja de 25 cm. Y está fabricada en acero inoxidable que hace que sea muy duradera y fácil de limpiar. Además, este cuchillo jamonero de Aldi está disponible con el mango en dos diseños: marrón o negro. En ambos casos cuentan con una forma ergonómica que aporta seguridad al sostener el cuchillo.
En definitiva, un cuchillo que encontrarás en Aldi perfecto para que puedas cortar jamón estas navidades seas o no un experto. Su precio es de 4,99 euros.