Aldi ha querido innovar en el mundo gastronómico, poniendo a la venta un tomate negro, una variedad desarrollada por Syngenta Seeds que se produce en Europa. Especial de España, Francia, Bélgica y Suiza y tiene sus diferencias con el tomate tradicional.
Lo primero que destaca de este tomate es su color. Tiene una consistencia y textura más rígida que otros tipos de tomates (cherry, perrita, corazón de buey, etc.) y su sabor es más dulce e intenso, con un toque ácido. Tanto su color como su sabor se deben a un alto contenido de fructosa.
Es un tomate perfecto para cortar en láminas finas o en trozos más grandes. Combina algunos tomates, unas pequeñas mozarellas mini, una vinagreta al gusto sal y pimienta, y tendrás el más rico y fresco de los entrantes. Asimismo puedes acompañar comidas con ellos con tan solo aderezarlos con un poco de sal y aceite o, si te gusta lo sencillo, puedes comerlos al natural gracias a su sabor dulce con toques ácidos.
Lleva tus ensaladas a otro nivel de sabor gracias a Aldi
Sin lugar a dudas obtendrás platos ricos y muy vistosos. Si quieres probar esta variedad de tomates puedes conseguirlos en Aldi.
El tomate negro o tomate Kumatu tiene un origen incierto pues, algunos citan su origen en las Islas Galápagos, Ecuador, mientras que otras fuentes lo ubican en Almería, España. Pero no fue hasta el 2003 que se hizo conocido gracias a su introducción al mercado británico en el que tuvo una aceptación muy buena llegándose a comercializar luego en toda Europa y hasta Estados Unidos.
En cuanto a su precio, te comentamos que los encuentras disponibles por 1.65 euros a granel. Ten en cuenta que al ser un producto alimenticio su disponibilidad y precio, tanto en tiendas y como en la web, pueden variar.