Si eres cliente o clienta habitual de Aldi, habrás comprobado que el catálogo de la cadena alemana de supermercados es cambiante. La multinacional sorprende cada semana con novedades que en ocasiones son ediciones limitadas y que solo están disponibles hasta que se acaban las existencias. Una forma sin duda excepcional para mantener pendientes a sus consumidores.

Esto es porque en Aldi se adaptan a las tendencias del mercado y a los productos de temporada. De ahí que en las tiendas físicas de la empresa germana se puedan encontrar estos días todo tipo de dulces típicos de las fiestas navideñas.

El panettone tiene origen en el siglo XV

Uno de ellos es el panettone. Un producto que es típico en Italia desde que se creó en el siglo XV y cuyo nombre tiene una curiosa historia detrás.

Según varias fuentes de documentación, el panettone se creó en la corte de Ludovico El Moro, que fue señor de Milán entre 1494 y 1500. Al parecer, el Duque celebró una cena de Navidad con los mejores manjares. Un menú que debía culminar con un postre a la altura.

Sin embargo, este postre se quemó y todo apuntaba a terminar en tragedia. Sin embargo, un lavaplatos que pasaba por allí propuso al chef aprovechar las sobras para realizar un pan con fruta confitada y mantequilla. Y así lo hicieron.

El nombre original del panettone es ‘Pane de Toni’

El resultado fue un pan dulce y esponjoso que deleitó al Duque. Este quiso conocer al autor de la delicatessen y le preguntó el nombre del postre. Pero el lavaplatos, que se llamaba Antonio, dijo que todavía no lo había bautizado. Así, fue el Duque quien decidió llamarloPane de Toni’, que con los años derivaría en panettone.

Este producto, además del nombre, también ha cambiado en su elaboración. El típico es el original, pero hoy en día existen numerosas variedades. Con chocolate, con arándanos, con naranja,… Un producto que puedes comprar en numerosas tiendas durante todo el año y que, como decíamos, Aldi ha sumado a sus estanterías por Navidad.

Aldi pone a la venta un panettone con relleno de pistacho

Panettone con relleno de pistacho de Mamma Mancini a la venta en Aldi

El panettone a la venta en Aldi proviene de Italia y lo fabrica la marca Mamma Mancini, empresa experta en la elaboración de dulces. Y viene en piezas de 750 gramos la unidad con un precio de 5,99 euros cada una.

Este panettone a la venta en Aldi, además, es ecológico, pues ha sido elaborado con huevos de gallina criadas en el suelo. Y en este caso estamos hablando de un panettone con relleno de pistacho. Una combinación que te encantará probar si eres fan de este delicioso y típico postre.