La sección de panadería de Aldi es una de las más visitadas por los clientes de la multinacional alemana. Y no es casualidad, pues a los responsables de la parcela de horneados de Aldi trabaja sin descanso en elaborar los mejores productos de panadería, e incluso se atreven a innovar de vez en cuando. De ahí que cuando vamos a uno de los establecimientos de la compañía encontramos que ‘El Horno’, así se llama la sección, es una de las que ofrece un catálogo más amplio.

En cuanto a los panes disponibles, los encontramos convencionales, integrales, sin sal, con cereales, de molde…Y también en forma de molletes. Sí, en Aldi también puedes comprar molletes.

Los molletes son originarios de los países árabes

Muchos creen que los molletes son originarios de Andalucía. En este sentido, la primera referencia a los molletes en nuestro país proviene del año 1775 y tiene origen en Antequera, que es donde dicen que es donde se pueden encontrar los mejores molletes.

Sin embargo, los molletes son más antiguos. Y su origen no está en España, sino en los países árabes. Es desde allí de donde llegaron a nuestro territorio.

Por si todavía no lo sabes, los molletes están elaborados con harina, agua levadura y sal, que son los ingredientes básicos del pan. Y una vez cocidos tienen un aspecto ovalado y plano, con una corteza fina de tonos claros en su exterior, y con miga blanca y esponjosa en su interior. Además, normalmente presentan un aspecto bañado en harina.

Molletes

Aldi tiene molletes a la venta en El Horno

Y en cuanto a su consumo, suele comerse solo con aceite o en forma de bocadillo, por ejemplo. Y muchos suelen pasar los por la tostadora o la plancha

Molletes de Aldi

Un producto que ahora también puedes encontrar en Aldi. Se prepara y se envasa en la sección El Horno de la multinacional en bolsas de 4 unidades. Y cada pack tiene un irresistible precio de solo 1 euro.