¿Tienes idea de cuáles son las funciones de la vitamina K? ¿Sabes por qué es tan importante? Te adelantamos que esta sustancia se necesita en pequeñas cantidades para el desarrollo, funcionamiento y mantenimiento del organismo. Y la buena noticia es que Aldi tiene la verdura que contiene más vitamina K.
La verdura a la que hacemos referencia es la misma que el personaje de ficción, Popeye, se encargó de popularizar: las espinacas. Al consumirlas le genera un efecto grandioso, ya que sus bíceps se inflaman y combate con una fuerza abismal. Y aunque la propaganda es algo exagerada, sí podemos corroborar que estas hojas verdes ofrecen numerosos beneficios.
Si te apuntas a la revolución healthy, puedes encontrar espinacas troceadas en Aldi a un precio de 1,05 euros. Y algunas de las cualidades que ha transmitido la ciencia sobre esta verdura, te las diremos ahora.
Espinacas troceadas a la venta en Aldi / Aldi
Contienen alto contenido de carotenoides, lo que significa que es antiinflamatoria y anticancerosa. Aunado a eso, cuida la salud de los ojos, previniendo enfermedades oculares. Por otra parte, juega un papel importante en la vitalidad y el aumento de energía. Y, por supuesto, aporta vitamina A, B2, C, ácido fólico, manganeso, magnesio y hierro. Sin embargo, destaca sobre todo por ser el vegetal con más vitamina K.
Espinacas troceadas a la venta en Aldi / Aldi
¿Cuáles son las ventajas de consumir vitamina K de las espinacas?
La vitamina K es una sustancia que es soluble en grasas. Ciertas bacterias intestinales las producen, pero en cantidades mínimas. Debido a eso, es recomendable consumir la vitamina K1 o filoquinona, que se obtiene a través de los alimentos. En el caso de las espinacas, las absorbe mejor porque tienen mayor concentración y el organismo. Es indispensable por ciertas razones.
Espinacas troceadas a la venta en Aldi / Aldi
La primera es que se encarga de generar coágulos necesarios para detener los sangrados. Sumado a eso, contribuye en la captación de calcio, frenando así la baja densidad ósea y la osteoporosis. Además, evita daños en el corazón y disminuye las probabilidades de padecer diabetes tipo 2. No dudes en incorporar el mencionado alimento a tu dieta diaria, dado que la carencia de este nutriente conlleva patologías y trastornos graves. Sabemos que, cuando compres en Aldi la verdura con vitamina K por excelencia, añadirás mucho más al carrito.