Las alfombras son un producto que no suele venderse excesivamente en primavera o verano. Sus momentos son el otoño y el invierno, pues estas suelen aportar un extra de confort y acogimiento en el hogar, a la vez que un aislamiento del frío en cualquier suelo.

Sin embargo, Ikea tiene una alfombra a la venta que, ahora que acaba de empezar la primavera y ya podemos vislumbrar el verano en el horizonte, está siendo la más vendida. Y no es casualidad, pues sus virtudes que hacen que sea una adquisición perfecta para cualquier momento del año. Se trata de la alfombra TIPHEDE, y a continuación te contamos todas sus virtudes.

TIPHEDE es la alfombra más vendida de Ikea

En primer lugar, destaca su precio. Porque esta alfombra TIPHEDE de Ikea tiene un coste de solo 10 euros.

Alfombra TIPHEDE

Alfombra TIPHEDE  / Ikea

Mientras tanto, estamos hablando de una alfombra que es de algodón y tiene un grosor de solo 2 mm, lo que la hace muy ligera y no provoca un excesivo calor allí donde la instales. Sus medidas son de 120 cm por 180 cm, cubriendo una superficie de 2,16 metros cuadrados. Es perfecta para instalar bajo la mesa del comedor, en la sala de estar, en el dormitorio o en el recibidor.

Al ser muy fina es ideal para todos los meses del año

Además, el algodón usado para la fabricación de esta alfombra TIPHEDE es natural y muy suave. Al ser de este material, se puede meter en la lavadora cuando sea necesario. Y puede que en los primeros días conserve las arrugas, o que aparezcan al sacarla de la lavadora. Pero no te preocupes, porque también puedes plancharla.

Alfombra TIPHEDE 1

Alfombra TIPHEDE / Ikea

Por otro lado, el tejido fino de esta alfombra de Ikea permite que se ventile con facilidad y rapidez, a la vez que no molesta a la hora de mover las sillas u otros muebles. Una delgadez que hará muy efectiva la calefacción radiante de su suelo en invierno, en caso de tenerla.

En todo caso, antes de comprarla e instalarla, ten en cuenta que el fabricante recomienda usar una protección antideslizante STOPP FILT para evitar que se mueva continuamente y también para evitar accidentes como resbalones.