De tanto en tanto nos gusta hacer cambios en nuestro hogar para sentirnos cómodos y renovados. Un simple toque para no caer en la monotonía. Nos gusta tener algo nuevo, un objeto decorativo. En Ali Express hemos encontrado el ideal. Se trata del mítico reloj daliniano.

Dalí ha sido uno de los pintores más importantes de la corriente del surrealismo. Sus cuadros han traspasado la tela y se han hecho realidad. Estos relojes deformados se encuentran a la venta en Ali Express por 12 euros. Se sostienen en una mesa. Ideal para interior o exterior.

Reloj derretido

Reloj derretido Dalí 

Así nació la idea del reloj derretido

Para Dalí, estos relojes representan la memoria que en algún momento de tu vida se acaba. Él decía que si no cuidas tu memoria y solo vives de los recuerdos del pasado, un día terminará, se derretirá.

Estos relojes derritiéndose se llama ‘La Persistencia de la Memoria’, donde todo es fugaz y el tiempo es relativo. Como dato curioso, para dar forma a esta obra, Dalí se inspiró en la ingesta excesiva de queso camembert.

“La persistencia de la memoria es una visión subjetiva de la temporalidad y de sus implicaciones, sea en la propia obra de arte o en los recuerdos. Es también un homenaje al tiempo interior del inconsciente, que tiene su propia forma de contarse y que huye de la racionalidad superficial”, detallan desde Culturagenial.

Gala se fue al cine y cuando llegó Dalí ya había terminado la obra. Se la mostró y ésta exclamó “nadie podrá olvidar esta imagen después de verla”.