Seguro que van a ser muchos los que este próximo Puente del Pilar se escapen a la Costa Daurada aprovechando los últimos días de calor que nos regala al año. En la costa tarraconense, uno de los destinos por excelencia es la localidad de Altafulla.

Puesta de sol en Altafulla / Foto: Mireia Vallvé Vidal

Es por ello que hemos decidido ojear en TripAdvisor algunos de los restaurantes mejor valorados en los que comer paella. Esa paella cerca del mar que tanto ansiamos en verano, y que si el tiempo lo permite, también podemos disfrutar en octubre.

Arroces a pie de playa en Altafulla

El primer restaurante que hemos encontrado en TripAdvisor es el Voramar Cal Vitali, con un 4 sobre 5 de puntuación tras los centenares de valoraciones que ha recibido. El restaurante está a escasos metros de la playa, así que es perfecto para degustar cualquiera de sus paellas, como algunos comentarios que hemos leído confirman: “Una paella de bogavante excelente con unas vistas espectaculares. Buen trato por parte de todos los camareros.”

Restaurante Voramar

La segunda de las opciones es el Polini Bar & Restaurante, que también alcanza la nota de 4 en TripAdvisor, y está a pie de playa, con lo cual el lugar vuelve a ser perfecto para disfrutar este otoño de arroces y otros platos al lado del mar.

En la carta podemos encontrar los entrantes más típicos de este tipo de restaurantes, como mejillones al vapor, calamares a la andaluza o pulpitos en salsa. Además, también tenemos ensaladas, carnes y pescados entre los que elegir si no queremos comer arroz. Pero aquí hemos venido a hablar de arroces, y en el Polini nos ofrecen varios tipos: paella de pescado y marisco, paella de pescado y carne, arroz negro, o incluso arroz caldoso de bogavante. Mucho donde escoger si somos amantes de los arroces al lado del mar. Todo esto acompañado con un buen vino que podremos escoger en su extensa carta, con lo que el acompañamiento al arroz no será un problema.

Restaurante Polini

La última de las opciones que hemos cazado en Altafulla es el Park, que pese a no estar a pie de playa, se encuentra a escasos metros, con lo que el olor del mar está presente. El restaurante Park tiene una serie de entrantes también muy característicos, como la sopa de pescado, el melón con jamón o la esqueixada de bacalao.

Y además de sus carnes y pescados, nos ofrecen una paella de marisco y pescado que está arrasando en valoraciones por los que ya la han probado en TripAdvisor: “Restaurante familiar con trato agradable. La paella de marisco es muy buena. ¡Si buscas calidad pero a buen precio no lo dudes! Muy cerquita de la playa.”

Estas son tres opciones que hemos visto en Altafulla ideales para este Puente del Pilar, o para cualquier día de otoño en que queramos todavía sentir un poco el verano pero sin los agobios del calor, pero eso sí, disfrutando de un buen arroz al lado de la playa.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)