Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, se está produciendo cierta alarma social en cuanto a la escasez de algunos productos. Uno de ellos es el aceite de girasol. Ucrania es uno de los principales productores de aceite de girasol y exporta el 75% de lo que produce. Y parte de esta cantidad llega a España.

Es por eso que estos días es habitual encontrar algunas estanterías vacías de este producto. De hecho hay supermercados que incluso limitan la compra por cliente. Y Mercadona es uno de los centros donde podrías encontrar carencia de este artículo.

El aceite de coco se postula como una buena alternativa al de girasol o al de oliva

Una buena alternativa es el aceite de oliva. Pero claro, una cosa lleva a la otra. Y muchos consumidores optan estos días por comprar este aceite, lo que provoca que también haya escasez.

Aceite de coco de Hacendado / Mercadona

Con todo, una buena alternativa a estos dos tipos de aceite es el de coco que puedes comprar en Mercadona. Un aceite vegetal que envasa la empresa Hacendado y que, a diferencia de lo que muchos y muchas piensan, no solo sirve para aplicar en el cuerpo, pues también es útil para cocinar algunos alimentos.  

Aceite de coco de Hacendado / Mercadona

Ideal para asar, hornear o freír, y también para bollería y postres

Este aceite puede servir como aliño, para asar, hornear o freír. Y también para elaborar postres y bollería casera como galletas, bizcochos o pasteles, entre otros.

Este aceite está prensado en frío, con lo que se recomienda calentar previamente en el microondas para usarlo más fácilmente en los platos en los que decidas usarlo. Así se integrará mejor entre los ingredientes.

Aceite de coco de Hacendado / Mercadona

Un aceite de coco que envasa Hacendado, que es una excelente alternativa a los de girasol y de oliva que, no obstante, debes tener en cuenta que tiene un ligero aroma a coco. Viene en envases de 450 ml. Y el precio de cada uno de ellos es de 4,50 euros, tanto en las tiendas físicas como en la página web de Mercadona.