El refrán castellano explica, cuando hay que referirse a delicias gastronómicas, que 'de la mar, el mero, y, de la tierra, el carnero', pero a poco que te vayas un poco más al norte -incluso en la misma Península Ibérica, a Asturias por ejemplo- el rey de los pescados no es éste pescado del refrán, sino el fluvial salmón. En Escandinavia, también, lo tienen muy claro y, por eso, el salmón está siempre presente en la sección de alimentación de Ikea.
Congelado y en lomos
El salmón que nos ocupa llega a Ikea congelado desde aguas noruegas y se presenta en un envase plástico con cuatro filetes que suman medio kilo. Sin espinas, es perfecto para niños quejosos que no gustan de comer pescado. Cada uno de los cuatro filetes pesa 125 gramos, por lo que con dos hay suficiente para un adulto siempre y cuando los acompañes de algún tipo de guarnición.
De piscifactoria
La cadena Ikea nos presenta un salmón de piscifactoria criado según los estándares más exigentes. Cada paquete de cuatro filetes sale por 16,99 euros, lo que implica que el kilo queda por 33,98 euros. La comodidad, como siempre, tiene su precio. Tú decides. Puedes acompañarlo con alguna de las salsas especiales para salmón que nos presenta Ikea. Son todas, como este pescado, de origen escandinavo.