Debido al confinamiento por Covid-19 en 2020, una gran cantidad de personas tuvieron que reorganizar sus casas y pisos para convertirlos en sus oficinas personales, dado que el teletrabajo reemplazó por un tiempo los trabajos presenciales. Sin embargo, las típicas sillas de trabajo y los escritorios convencionales rompían con la estética y la decoración de la mayoría de los hogares, por lo que muchas tiendas especializadas en muebles y decoración comenzaron a agregar elementos de oficina funcionales y estéticos a sus catálogos, siendo la silla de trabajo de inspiración retro de Ikea, ALEFJÄLL, la más buscada, dado que cuenta con un diseño que se mimetiza con la decoración de cualquier salón o estudio, a diferencia de las habituales sillas giratorias.
Esta silla de escritorio recuerda a los modelos de sillas clásicas de los años 50, pero con la comodidad y ergonomía necesaria para que la jornada de teletrabajo sea mucho más fácil de sobrellevar. Está fabricada con materiales de la más alta calidad como la piel y el acero. Materiales que, con el paso del tiempo, ganan mucho más carácter y personalidad, consiguiendo así un efecto vintage gracias al envejecimiento de la piel, sus formas curvas y la tapicería en el respaldo y en el asiento.
La silla Alefjäll de Ikea, diseñada por Francis Cayouette, cuenta con un sistema de regulación ergonómica que permite regular la altura, ajustar la postura de la espalda y la profundidad del asiento para que se adapten al tamaño de las piernas. Además, también cuenta con un sistema para regular la altura del respaldo con relación a los reposabrazos. Todo esto sin dejar atrás la estética, dado que es una pieza clásica, atemporal y muy elegante.
Puedes comprarla ahora mismo en Ikea
La silla de trabajo más popular de Ikea
Otra de las características funcionales de esta silla de trabajo son sus ruedas de seguridad, que incorporan un mecanismo de freno sensible a la presión que evitará que se mueva cuando te levantes. Al sentarse nuevamente en ella, el mecanismo se desactiva automáticamente. Y para aquellos que les gusta recostarse o relajarse un poco mientras trabajan o estudian, esta silla es ideal, dado que tiene un mecanismo de tensión de inclinación que adapta la resistencia a los movimientos y al peso de las personas de forma automática.
De acuerdo con las especificaciones en la web de Ikea, la silla ALEFJÄLL soporta hasta 110 kg de peso, mide 64 cm de ancho, 95 cm de alto y 64 cm de fondo, mientras que las medidas del asiento son de 51cm de ancho, 45-56 cm de altura (mínima y máxima, respectivamente) y 42 cm de fondo.
Por los momentos, esta silla está disponible tanto en las tiendas físicas como en la web de la multinacional sueca. Cuesta 369 euros y está disponible en beige y en marrón dorado, siendo este último el más buscado por su apariencia retro. No obstante, se han llegado a cotizar hasta en 500 euros en Amazon, dado que estuvo sold out en el catálogo oficial de Ikea durante varios meses.
Los precios de este artículo están actualizados a fecha 25 de febrero de 2023
Puedes comprarla ahora mismo en Ikea