Es normal que las personas siempre piensan en que los animales más fuertes y grandes del mundo son los elefantes o los osos, pero el verdadero más fuerte solo mide de 8 milimetros.
El nuevo animal encontrado por la comunidad científica tiene la capacidad de superar mil veces su propio peso.
La hormiga asiática no es la más fuerte
Investigadores de la Universidad de Cambridge consiguieron fotografiar a una hormiga tejedora asiática. Se le ha dado el nombre científico de Oecophylla smaragdina y tiene la capacidad de levantar cien veces su peso. Sin duda alguna, esto significa que es la hormiga más fuerte del planeta, pero no el animal más fuerte.
Hormiga tejedora asiática
Onthophagus Taurus
¿Qué ha pasado con el escarabajo Hércules? Se conoce como el Dynates hércules, y aunque muchas veces se dijo que era el animal más fuerte del mundo por levantar hasta 850 veces su peso, un científico de la Universidad de Colorado –Rodger Kram- aseguró que era una noticia falsa, ya que el escarabajo sólo es capaz de levantar un centenar de veces su masa.
De esta forma el puesto de honor del 'animal más fuerte del planeta' se lo tuvo que ceder a un primo suyo, el Onthophagus Taurus, un escarabajo pelotero que es capaz de arrastrar más de mil veces su masa corporal. Haciendo un sencillo paralelismo, equivaldría a afirmar que un ser humano de 70 kilos de peso puede levantar más 70 toneladas, que es lo que pesan, aproximadamente, seis autobuses llenos de pasajeros. Una hazaña digna de ser llevada a los cómics de Marvel.
Onthophagus Taurus
Los humanos se encuentran lejos de estar en esa cadena
Sólo queríamos dejarlo claro, los humanos están lejos de ser una de las criaturas más fuertes que hay en el mundo. El año 2020 se catalogó al ucraniano Olesksii Nobikov como el hombre más fuerte del mundo, al ser capaz de levantar 537 kilogramos con un peso corporal de 135 kilos.