Desde que España entró en la modalidad del Euro, todas las pesetas que había en el país comenzaron a tomar un valor histórico y emocional más allá de los bienes o productos que se podían comprar en el país con la misma. Si tienes pesetas y quieres vender, una app te dirá cómo hacerlo.

Se cumplen 20 años desde que la moneda oficial de España dejó de ser la peseta y se convirtió en el Euro. Pese a las dos décadas, existen muchos españoles que guardaron un sinfín de pesetas en su casa con el objetivo de venderlas en los próximos años ¿El resultado? Ya llegó el momento de vender.

Coinoscope te valora tus finanzas

Si hay algo que aprovechan, y muy bien, los coleccionistas es el desconocimiento. Si tienes un puño de pesetas en casa, quieres obtener un dinero pero no sabes ni cómo valorarlos, la solución es utilizar Coinoscope.

Coinoscope

Coinoscope

La aplicación funciona como un motor de búsqueda visual que con tan sólo una imagen es capaz de identificar la moneda que le estás dando. Con tu cámara, enfocarás la moneda y el buscador seleccionará las monedas similares dentro de una cantidad de opciones.

Al obtener la moneda exacta, el usuario que haga el uso de la aplicación obtendrá información que habla de la longevidad, estilo, material y costo de la misma. 

Identificador de monedas

Identificador de monedas

Búsqueda con almacenamiento

Puede que tengas una colección de monedas y las quieras tener registradas en tu móvil. ¡Pues es posible! Simplemente irás guardando las monedas que te interesan para conocer más o menos el presupuesto que tiene tu moneda en particular. Coinoscope trabaja con las pesetas y es por ello, que ha ganado un gran auge alrededor de toda España.

Monedas

Monedas

¿Existen más opciones?

Si quieres comprobar el valor de tu moneda con varias aplicaciones, también puedes usar la aplicación Maktun, es una app que se encarga de dar reconocimiento a unos 200.000 tipos de monedas entre las cuales se encuentran las pesetas.

Guardar monedas siempre tendrá un valor histórico y puede catalogarse como una especie de inversión a largo plazo.