En Apple se preparan para el lanzamiento de la nueva generación de smartphones. Los iPhone 13 están a la vuelta de la esquina. La presentación oficial de los nuevos dispositivos móviles, en la que se darán a conocer todos los detalles de la gama, las características técnicas y los precios, no tardará en celebrarse
No obstante, no son estos nuevos teléfonos lo que está dando trabajo a Apple estos días, sino algunos ejemplares de la generación anterior. La propia compañía de Cupertino ha reconocido el error.
Apple reconoce un error en los iPhone 12 y iPhone 12 Pro
Según informa el fabricante, algunos de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro experimentan un problema grave a la hora de realizar o recibir llamadas. Un error que deriva en que no se escucha ningún sonido cuando se realizan o reciben llamadas.
Según apunta la marca en un comunicado, este fallo afecta a “un porcentaje muy pequeño” de dispositivos. Según señala Apple, ocurre en algunos de los dispositivos fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021.
Asimismo, según explica Apple, los celulares afectados por este error no emiten sonido ni en el receptor ni en el altavoz durante las llamadas, ni cuando es el usuario el que realiza la llamada ni cuando la recibe.
Apple acepta reparar el error gratuitamente
Dado que el problema es del fabricante, Apple ha comunicado que se responsabilizará de las reparaciones de estos modelos de forma gratuita, sin que ello suponga un gasto para el consumidor. Y así será en los aparatos que todavía estén en garantía. Teniendo en cuenta que esta es de dos años, todos los dispositivos afectados deberían entrar en la campaña de reparación.
En todo caso, desde Apple avisan que este programa no afectará a los otros dos modelos de la generación, los iPhone 12 mini ni iPhone 12 Pro Max.