El problema del covid-19 no sólo ha representado un dolor de cabeza para el sistema de salud del mundo, sino también para los avances tecnológicos de las empresas.

Apple, cuenta con un servicio de desbloqueo facial, pero la mascarilla ha sido un problema constante. ¿Cómo lo hago? ¿Me desprotejo? Parece que se ha encontrado la solución.

Las mascarillas ya no serán problema

Las mascarillas ya no serán problema

Necesitas la actualización iOS 15.4

En estos momentos, Apple está trabajando en una fase beta donde estará disponible el hecho de poder desbloquear tu equipo sin la necesidad de quitarte la mascarilla o el barbijo.

El reconocimiento facial es vital para lograr proteger tu activo digital, pero hasta el momento, la única forma de acceder a este servicio era arrancando la mascarilla para desbloquear el Smartphone.

Aunque la función no ha llegado al grueso de usuarios, se dice que en pocas semanas la solución estará disponible para todos los que puedan actualizar su dispositivo al sistema operativo iOS 15.4.

iOS 15.4

iOS 15.4

Se filtra la configuración

La persona para poder seguir usando la mascarilla, pero al mismo tiempo mantener su seguridad, tendrá que irse a la sección de “Ajustes”.

Una vez allí, tendrás que dar a la opción “Face ID y código”, luego, te irás al apartado que dice “Usar Face ID con mascarilla”.

Esto no significa que ahora para desbloquear el móvil tendrás que siempre cargar mascarilla, de hecho, el sistema operativo te dirá que el reconocimiento facial será incluso más sencillo cuando no la tengas puesta.

Sin embargo, al activar esta función, la herramienta se fijará en obtener la mayor cantidad de información en la zona de los ojos. Una vez hecho este reconocimiento, y que Apple lo confirme, la persona podrá desbloquear el iPhone sin la necesidad de quitarse la mascarilla.

¿Habrá solución para Android?

De momento, no se ha obtenido información de este tipo para los usuarios de Android. Por ello, muchas personas han dejado de usar esta app y vuelven al sistema de bloqueo mediante patrón, huella o número. Es básicamente una opción para el futuro.

Si tienes un dispositivo iPhone podrás estar tranquilo/a con la mascarilla, aunque de todo corazón, esperamos que pronto puedas andar sin la necesidad de cargarlo encima todo el día.