Bonpreu i Esclat apuesta por la alimentación vegana y ofrece una amplia gama de productos vegetales con sabor a carne, que aportan las calorías necesarias respetando las dietas libres de carne y el medio ambiente. Así son las hamburguesas Terra i Tast.
Hamburguesas vegetales Bonpreu i Esclat
La cadena catalana de supermercados Bon Preu se une a la tendencia alimentaria del momento y amplía su oferta de productos con base vegetal para que todo el mundo los pueda disfrutar, sin importar su dieta. Y es que la conciencia sobre el medio ambiente y la salud propia ha mostrado la necesidad de consumir verduras, frutas y carne de proximidad que nos aporten las mejores cualidades nutricionales, pero minimizando el impacto ambiental.
De aquí ha surgido la necesidad de comercializar artículos más responsables y aptos para personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, que cada vez son más. Estas dietas no implican, como muchos piensan, sólo comer ensaladas y fruta, sacrificando el hecho de poder disfrutar de una buena comida sabrosa e incluso con sabor a carne.
Sabor a carne con base de proteínas vegetales
Por suerte para las personas que quieren prescindir de los productos de origen animal, la tecnología actual ha permitido la creación de multitud de artículos que nos aportan las proteínas y nutrientes necesarios sin prescindir de los mejores sabores. Esto ha sido el objetivo de las hamburguesas vegetales Terra i Tast de Bonpreu i Esclat, que se pueden encontrar ya en sus tiendas.
Se trata de un surtido de tres clases. Todas tienen como base proteínas vegetales, que después se combinan con verduras y otros ingredientes para conseguir sabor y textura de carne. Ser vegano o vegetariano nunca había sido tan fácil y sabroso.
Aptos para veganos: guisantes y espinacas con todo el sabor
El primer tipo se trata de hamburguesas vegetales, hechas con guisantes y que tienen textura y sabor a pollo. Cuenta con el sello que aprueba las comidas aptas para veganos y se venden en bandejas de dos unidades, embaladas en envases reciclables. Su preparación es más que fácil: sólo se tienen que poner en una sartén caliente con un poco de aceite y cocinarlas dos minutos por los dos lados.
Igualmente para las otras, las hamburguesas vegetales con sabor a ternera, también hechas con base de guisantes; y las hamburguesas hechas con espinacas, que tienen sabor a pollo y son de color verde. Todas se comercializan en envases de dos unidades y ninguno de los paquetes supera los tres euros, un precio muy competitivo respecto a los productos vegetarianos y veganos que podemos encontrar en el mercado.
Fáciles de preparar y con infinitas posibilidades
Además, son ideales para combinar con ensaladas frescas de verano, un buen vaso de gazpacho o una vichyssoise. Y si lo que queremos es volver a la típica hamburguesa de inspiración americana, podemos tostar unas rebanadas de pan brioche y poner nuestra no carne de Bonpreu i Esclat preferida para después añadir lechuga, tomate y cebolla caramelizada, además de queso fundido y todo lo que queramos. Porque en la cocina, el límite somos nosotros mismos y las combinaciones son infinitas.
Si buscáis comer menos carne sin prescindir de su sabor o si tenéis curiosidad, podréis encontrar todo este surtido de productos vegetales en los establecimientos Bonpreu, Esclat y en el supermercado online BonpreuEsclat.