Cuando nuestros hijos e hijas cumplen 6 años y entran en los cursos de primaria, lo habitual es que empiecen a tener algunas tareas escolares para completar en casa. Y claro, aparece el problema de que necesitamos un escritorio que hasta entonces no había hecho falta.
Si tenemos espacio suficiente en casa no suele haber ningún inconveniente en instalar un escritorio tan grande como queramos. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte y en ocasiones las habitaciones son pequeñas. Espacios en los que no cabe cualquier escritorio y nos obliga a encontrar soluciones para casas pequeñas.
Ikea tiene un escritorio perfecto para los más pequeños
Un lugar donde podemos encontrarla es en Ikea. La distribuidora sueca tiene cientos de soluciones a la falta de espacio en los hogares y no se olvida de los más pequeños. Ellos también necesitan tener un espacio limpio y ordenado. Y el escritorio que Ikea tiene a la venta es perfecto para ello.
Se trata del escritorio Micke. Un mueble de dimensiones contenidas que es ideal para los primeros años de escolaridad. Es resistente, funcional y muy barato.
El escritorio Micke de Ikea mide 73 cm de ancho, 50 cm de fondo y 73 cm de alto. Está disponible en dos colores: blanco o negro. Y soporta hasta 50 kilos de peso.
Con hueco para cables y un práctico cajón de almacenamiento
Por otro lado, este escritorio de Ikea cuenta con una abertura en la esquina que permite ocultar cables en caso de instalar un ordenador o similar. Mientras que debajo de la superficie cuenta con un cajón que sirve como espacio de almacenaje. Este cuenta con topes que impide que se salga. En Ikea han pensado en todo. Además, dependiendo de tu conveniencia, puedes montar las patas al lado que quieras.
Por último, este escritorio Micke perfecta para niños con habitaciones pequeñas tiene un precio de 39 euros. Y lo encontrarás tanto en la página web de Ikea como en la mayoría de locales físicos.