Si Mercadona ha llegado a lo más alto en el sector de las cadenas de supermercados y, sobre todo, se ha mantenido, no es precisamente por casualidad. Y es que la cadena española domina el mercado español a placer entre otras cosas porque sabe muy bien cuáles son las batallas que pueden ganar y cuáles no.

En este sentido, como bien saben los que acuden de forma regular a sus tiendas, en Mercadona no venden ni ropa, ni pequeños electrodomésticos ni productos de bricolaje como sí que venden en otras cadenas como es el caso de Lidl, Carrefour o Aldi, entre muchas otras.

No son guerras en las que Mercadona se quiera meter, entre otras cosas porque tampoco lo necesita. Por otro lado, otro de los motivos del éxito de la cadena española es que sabe muy bien identificar qué productos son los que deben promocionar en cada momento.

Mercadona ya vende la sangría, una de las bebidas más populares en España en verano

Es por eso que, pese a que aún faltan meses para que llegue el verano, en Mercadona ya están promocionando la sangría. Eso sí, como ocurre en muchos otros casos, la cadena no tiene sangría propia, sino que opta por vender marcas externas.

Saben los valencianos que en según qué productos sí que son muchos los españoles que prefieren seguir apostando por marcas clásicas. Es por eso que, entre otras opciones, se puede encontrar en Mercadona la botella de 1.5 litros de Sangría Don Simón, en este caso por 2,10 euros, o la Sangría Casón Histórico, en este caso por 1,50 euros la botella de 1.5 litros.

sangría mercadona

La Sangría Don Simón que venden en Mercadona - Mercadona

Una Sangría cuyo origen se remonta al 1.800 y que parece ser que nació de la creación de los campesinos de España y Portugal, que la preparaban con los productos de la tierra que tenían en ese momento a su disposición, entre ellos vino, manzanas, melocotones y cítricos.