La nueva bebida de Mercadona es una de las mejores opciones para enriquecer la dieta, pues está constituida a base de soja y es una de las mejores alternativas para el público vegetariano y vegano. También cuenta con vitaminas y minerales añadidos.

Mercadona y su bebida para dietas especiales

Mercadona lanza una nueva bebida vegana que se encuentra elaborada a partir de una selección de las mejores habas de soja no transgénicas, cultivadas de forma totalmente orgánica sin añadir fertilizantes y otros compuestos químicos.

Este producto viene enriquecido con una serie de vitaminas y minerales esenciales que fortalecen tu sistema inmune. Por cada 100 ml de bebida contiene 0,38 microgramos de vitamina B12, así como 0,21 mg de riboflavina o vitamina B2, vitamina D en 0,75 microgramos y 120 mg de Calcio.

A pesar de ser un producto vegano, también es sumamente beneficioso para personas que desean disminuir el colesterol en sus comidas, pues la soja mantiene sano al sistema circulatorio. Adicionalmente previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos.

Es un alimento que puede sustituir a la leche tradicional, sobre todo en aquellos que son alérgicos a las proteínas de la leche vacuna, convirtiéndose en una bebida recomendada para pacientes intolerantes a la lactosa.

Bebida de soja de Mercadona
Bebida de soja de Mercadona

Los diabéticos también pueden consumir sin problema esta bebida vegana, ya que no contiene ningún tipo de azúcar añadida durante su proceso de fabricación; por lo que esta bebida es perfectamente adaptable a una gran variedad de dietas.

La bebida de soja Mercadona que causa furor

La soja es una de los ingredientes de origen vegetal más saludables y Mercadona lo sabe. Por ello su bebida contiene un 14% de semillas de soja, agua, edulcorantes como el acesulfamo K y sucralosa, goma gellan como estabilizante, sal y aroma.

Gracias a su equilibrada distribución nutricional, esta bebida es una de las mejores opciones para todo tipo de público. De acuerdo a la información nutricional brindada por el fabricante, contiene apenas 1,9 gramos de grasas por cada 100 ml, siendo una de las más ligeras del mercado.

Del total de grasa cuenta con 0,4 gramos de grasas monoinsaturadas y 1,2 gramos de grasas poliinsaturadas. En lo que respecta a su aporte calórico, contiene solamente 32 calorías, con una cantidad de hidratos de carbono que no superan los 0,8 gramos.

Posee una cantidad baja de azúcar con apenas 0,7 gramos, proteínas en 3,4 gramos y 0,16 gramos de sal. Si deseas potenciar su sabor al máximo, se recomienda agitar enérgicamente antes de abrir el empaque y servirla bien fría.

Para alargar la vida útil del producto, es aconsejable almacenarlo en el frigorífico a una temperatura entre los 5 y 8 grados centígrados. Al abrirse, se recomienda su consumo en un periodo máximo de 4 días.

Actualmente, es posible adquirir esta bebida de soja a través del portal en línea de Mercadona, o en cualquiera de las tiendas y supermercados distribuidos a nivel nacional. La presentación estándar viene en un brick de 1 litro y posee un precio de solo 1 euro.