Italia, y especialmente el norte del país, tiene una amplia variedad de ciudades más o menos grandes que vale la pena visitar, entre ellas Bolonia. Para visitar sólo sus sitios más importantes, con un fin de semana es suficiente, con lo que es ideal para esas escapadas cortas, aunque si queremos conocer la ciudad de forma más profunda, necesitaremos alrededor de cuatro o cinco días. Sea el que sea nuestro plan, hemos querido ver algunos hoteles de tres estrellas para hospedarnos y que están siendo muy bien valorados en Booking, para aquellos que se quieran escapar a conocer esta bonita ciudad italiana.

boloniagrande

Panorámica de Bolonia

Hoteles con muy buena valoración en Bolonia

Ambos hoteles están ubicados en el corazón de Bolonia, y alcanzan la nota media de 8,7 en las valoraciones de la plataforma, con lo cual están gustando y mucho a los que ya han pasado por ellos.

La primera de las opciones es Il Canale Hotel, que ofrece vistas al pintoresco canal Aposa y está situado en el centro histórico de Bolonia, en un edificio completamente reformado que tiene también un patio interior.

El hotel dispone de habitaciones decoradas en tonos claros y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite y minibar. Algunas ofrecen vistas al pequeño canal de Aposa, situado detrás del hotel. Se sirve un desayuno buffet a diario para los clientes, y además en los alrededores del hotel hay una generosa cantidad de buenos restaurantes en los que probar distintos tipos de comida.

Alojarnos en el hotel nos costará a partir de 86 euros la noche para dos personas, un precio más que aceptable teniendo en cuenta la ubicación y las calidades del alojamientos.

canale

Il Canale Hotel

La segunda opción que hemos visto en Booking es el Hotel Atlantic. El Atlantic es un hotel de estilo minimalista, situado a solo 10 minutos a pie de la estación de tren Bologna Centrale y de la Piazza Maggiore, la plaza principal. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado entre otras comodidades.

Este elegante establecimiento se encuentra en un edificio con un porche antiguo, tradicional de Bolonia. El transporte público en las inmediaciones permite llegar fácilmente al aeropuerto y al centro de exposiciones. Si somos de los que nos gusta desayunar en el hotel, estamos de suerte porque también tenemos esta opción, que además está siendo comentada en Booking: "El hotel está muy limpio y es muy silencioso. Nos gustó el desayuno que era bastante completo (yogur, bollería, tostadas, zumos...). Las personas que trabajan en él son muy amables y nos permitieron dejar la maleta hasta que nos fuéramos hacia el aeropuerto. El hotel esta ubicado muy cerca del centro y de la estación de trenes."

Aquí nos podemos hospedar dos personas a partir de 85 euros para dos personas con el desayuno incluido.

atl

Hotel Atlantic

Ambas opciones más que buenas para descubrir una ciudad de esas que es difícil que nos disguste, con esa calidez italiana, con mucha historia, y una gastronomía que tampoco nos decepcionará.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)