Una de las recomendaciones de los expertos para soportar las olas de calor y las altas temperaturas que se están sucediendo este verano es estar hidratado todo el día. Consumir una cantidad considerable de agua no solo nos ayudará a soportar el calor, pues también es imprescindible para no sufrir mareos y otros percances más graves.

Pero claro, ya sabes qué ocurre cuando llevamos agua en nuestros paseos o cuando acudimos a la playa, la piscina o la montaña: que con este calor no tarda en calentarse. Y si algo deseamos cuando damos ese deseado trago, es que nuestra bebida, ya sea agua o un refresco, es que la temperatura se mantenga como cuando la hemos sacado de la nevera en la medida de lo posible.

Ante esta tesitura, una buena opción es meter la botella en el congelador el día anterior y llevárnosla con el contenido congelado. Pero en este caso tendremos que esperar a que se descongele para consumirla. Y cuando lo haya hecho, tendremos el mismo problema de antes: que poco después estará caliente.

Lidl tiene la solución para mantener tus bebidas frías en tus excursiones

Otra buena opción y que mejora a la anterior es usar una botella térmica. Y si estás buscando una eficaz y a buen precio, en Lidl encontrarás una ideal.

Se trata de la botella térmica con cinta de la marca Ernesto, una de las proveedoras habituales de Lidl. Y es tan eficaz y está teniendo tanto éxito que está a punto de agotarse. “Otros clientes están comprando y quedan pocas unidades”, advierte Lidl en su página web. De hecho, estaba disponible en dos diseños: champagne o negra. Y solo quedan unidades de esta última.

Botella térmica con cinta de Ernesto
Botella térmica con cinta de Ernesto / Lidl

Esta botella térmica a la venta en Lidl cuenta con un sistema antiderrames que consiste en una tapa de rosca con junta de silicona. Y para mantener el contenido en la temperatura óptima cuenta con un aislamiento de doble capa. Según el fabricante, mantiene la temperatura durante 6 horas. Además, es apta para bebidas con gas. Y no solo sirve para el verano, pues es capaz de mantener las bebidas frías o calientes. Será perfecta para prepararte infusiones o caldos en invierno.

Medidas compactas y muy eficaz

Por otro lado, esta botella térmica de Ernesto cuenta con una cinta de transporte para que puedas llevarla cómodamente. Sus medidas son de 26,4 mm de alto por 7 cm de diámetro. Y su peso cuando está vacía es de 291,5 gramos.

Una botella térmica que tiene una capacidad de 520 ml, aunque su capacidad útil es de 490 ml. Y que está fabricada con acero inoxidable en el cuerpo, y plástico y silicona en el tapón.

Aunque lo mejor de todo es su precio. Porque esta botella a la venta en Lidl solo te costará 4,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que su compra solo está disponible a través de la página web de Lidl.