España es uno de los países en los que más café se consume. Un brebaje que no suele faltar en ninguna casa y que también es de los productos más vendidos en los supermercados.
Si eres de los que no suele renunciar a una taza de un buen café o de quienes lo necesita para activarse por la mañana, sabrás que en los supermercados de siempre se pueden encontrar multitud de variedades. Desde los que vienen en cápsulas a los que vienen molidos, sin olvidar los que viene en grano. Y en todos los casos los encontramos de distintos sabores o con y sin cafeína.
El café más vendido en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es británico
No obstante, si quieres un café de calidad superior, sabrás que no puedes acudir a cualquier estantería. Y una buena forma de acertar es echando un vistazo a catálogos como el que propone el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Aquí encontrarás cafés de calidad nacionales o llegados de otras partes del mundo. Y atención, porque el más vendido no viene de zonas donde son grandes productores de café como Sudamérica, por ejemplo, sino del Reino Unido.
Café 100% arábica York Blend Cartwright & Butler / El Corte Inglés
Porque el café top ventas en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es el café York Blend de la marca York Blend. Un café británico que viene en grano y que, a pesar de ser de los más exclusivos del mercado, no te costará un ojo de la cara.
Debes tener en cuenta que este café viene en grano, con lo que necesitarás un molinillo o una cafetera que lo lleve integrado para disfrutarlo. Y que es de la variedad arábica 100%.
Este café es tostado medio y ofrece un sabor dulce y ácido
Este café que arrasa en el Club del Gourmet de El Corte Inglés viene en una clásica lata de estaño con tapa tipo kilner que es reutilizable. Y en su interior encontrarás un café tostado medio que destaca, según el productor, por su “dulzura vibrante, acidez persistente y un agradable y limpio final”.
¿Estás pensando ya en disfrutarlo? Pues debes saber que cada lata de este café británico contiene 227 gramos. Y que su precio es de 14,50 euros.