Si cuentas con una cama pequeña y una habitación con espacio reducido, hemos encontrado la solución que buscas. Ikea ha pensado en aquellos que les gustaría ganar lugar en su dormitorio y ha diseñado la cama inferior con almacenaje, Släkt.

Este mueble que ofrece el gigante sueco se conoce por convertir una cama convencional en una “cama nido”, una que te permite ahorrar espacio máximo en las habitaciones.

Usualmente quienes tienen problemas de espacio y cuentan con camas pequeñas son los niños o jóvenes de casa. Por norma general, estos dormitorios no suelen utilizarse únicamente para dormir, sino que además se convierten en el cuarto de juegos o para recibir a sus amigos.

Estas camas compactas suelen ir acompañadas por una estructura que aumenta sus posibilidades de almacenamiento. Las camas nido con cajones son lo último en tendencia ahora mismo, que, sin olvidar a las camas inferiores, se sitúan cajoneras a mitad de la estructura ideales para guardar todo lo que necesites.

Cama inferior SLÄKT2
Cama inferior SLÄKT / Ikea

La puedes encontrar ahora en IKEA

Por suerte, si estás en busca de un cajón como este, Ikea tiene en sus tiendas precisamente lo que necesitas.

Cama nido de Ikea

La multinacional sueca sacó a la venta la cama inferior con almacenaje, Släkt, disponible solo en color blanco. Tal como detalla la web de Ikea, esta cama nido resultará ideal para cuando tu hijo no quiera dormir solo o un amigo vaya a dormir a casa. Lo mejor de todo es que por la mañana solo tienes que meterlo debajo de la cama y listo. Por su parte, los dos cajones que trae ofrecen espacio para guardar dos juegos de ropa de cama y juguetes.

Las medidas de este mueble son 201 cm de longitud, 95 cm de ancho y 38 cm de altura. Respecto a las medidas de los cajones se ubican en 91 cm de ancho y 57 cm de fondo. El peso máximo de esta cama nido es de 100 kg.

Cama inferior SLÄKT
Cama inferior SLÄKT / Ikea

Cabe destacar que, para utilizar este producto correctamente debes saber que el espesor del colchón de la cama inferior no debe superar los 10 cm. También es importante que sepas que en la venta de este mueble se incluye en el precio el somier de láminas Luröy, pero está empaquetado aparte.

Si esta es la solución que buscabas para el problema de espacios en algún dormitorio de tu hogar, es el momento correcto de adquirirla, pues actualmente le han aplicado un descuento que ha bajado su valor de 190 euros a 160 euros. Puedes adquirirla tanto en las tiendas físicas de la firma como solicitarla de manera online a través de su sitio web.

Ventajas de la cama nido de Ikea

Este tipo de camas como la que te ofrece Ikea tienen muchísimas ventajas, entre ellas vamos a destacar las más importantes como que te permite aprovechar el espacio, es ideal para los invitados, te da la posibilidad de mayor almacenamiento y también ofrece una mayor protección, en caso de que tengas a un bebé o a un pequeño que acaba de mudarse de la cuna a la cama. 

La puedes encontrar ahora en IKEA