La cocina catalana es una de las mejor valoradas de todo el panorama Mediterráneo, lo cual no es nada fácil teniendo en cuenta el alto nivel que encontramos a orillas de nuestro mar. En la capital española lo saben, y en la misma zona del Retiro de Madrid, en pleno corazón de la ciudad, encontramos un restaurante de cocina catalana que está causando sensación.

Platos que te trasladarán a Cataluña

Se trata del restaurante Can Bonet, un establecimiento que se gestó durante el confinamiento. Can Bonet es un restaurante de cocina mediterránea y catalana único en Madrid, donde podremos encontrar los mejores platos de la gastronomía catalana, sin movernos de la capital del país. Hay una opción de menú diario ideal para los que quieran comer entre semana también, así que hemos querido ver qué encontramos en la carta, y la verdad que la cocina catalana está más que bien representado con opciones como estas:

  • Cecina de vaca vieja con canónigos
  • Esqueixada de bacalao, tomate y aceitunas de Aragón
  • Caracoles a la gormanta con alioli
  • Mejillones de roca a la brasa
  • Ensalada de perdiz escabechada y brotes

Restaurante Can Bonet en Madrid

Opciones ideales para ir tomando contacto con algunos platos típicos de la gastronomía catalana, en un restaurante Can Bonet que colecciona comentarios positivos en TripAdvisor: “Descubrimos este sitio por El Tenedor y la experiencia fue muy buena. La ubicación del local, su decoración y la música super agradable que tenían puesta nos encantó. Lo que más me gustó fueron los entrantes: pan con tomate, caracoles, calsots y esqueixada, de vicio. La fideuá es muy rica. Y hasta los postres muy buenos.”

Y es que como platos principales podemos escoger entre una amplia variedad, ya sea arroces, carnes o pescados, en función de lo que nos apetezca, con preparaciones como estas:

  • Fideuá rossejat de sepia y calamar
  • Arroz con gambas alistadas
  • Lomo de bacalao, garbanzos y sobrasada
  • Butifarra artesana de Cal Miquelet con alubias de Santa Pau
  • Steak tartar de solomillo de vaca
  • Chuletitas de cabrito a la brasa con berenjena y pimiento

Plato de la carta en el Can Bonet

Platos todos ellos muy apetecibles y que se adaptan a lo que más nos apetezca en función si somos más carnívoros, arroceros, o nos fascina el pescado. 

Y los postres no se pueden quedar atrás, con propuestas clásicas catalana como el requesón con miel o la crema catalana, así como opciones más generales como el milhojas de crema con frutos rojos o el brazo de nata con cobertura de chocolate.

Una carta muy amplia y variada, con la opción como decíamos de comer menú durante el mediodía en un restaurante donde un comensal paga de media entre 15 y 35 euros.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)