Se acercan las fiestas navideñas. Unas fechas en las que serán habituales las reuniones alrededor de una mesa para disfrutar de una buena comida o cena, ya sea con familiares o con amigos. Y en esa mesa no faltarán productos tan típicos de nuestra tierra como los embutidos.
En este sentido, lo habitual es recurrir a un buen jamón para sorprender a los comensales. Y no vale cualquier jamón. Para que vaya acorde con el nivel de la comida debería ser ibérico.
No obstante, el jamón no tiene por qué ser el único protagonista. Existen otros embutidos deliciosos que tampoco deberían faltar en un menú de categoría superior. Por ejemplo, el lomo curado.
Mercadona tiene una alternativa de calidad superior al jamón ibérico
Un lomo curado que también puede ser ibérico. Y si estás pensando en que solo lo puedes encontrar en tiendas especializadas, no puedes estar más equivocado/a. Y es que en Mercadona puedes encontrar un lomo curado de altísima calidad a un precio muy ajustado.
En la cadena de tiendas valenciana también entienden de productos gourmet y el lomo de bellota 100% ibérico de la marca Estrella de Castilla es un buen ejemplo de ello. Ya no tendrás que acudir a las tiendas más lujosas ni gastarte un dineral para obtener un producto de calidad superior.
El lomo ibérico a la venta en Mercadona sigue un proceso de curación de 4 meses
Antes de nada, debes saber que la empresa Estrella de Castilla es una empresa afincada en Guijuelo, donde son especialistas en embutidos ibéricos. Una compañía que asegura tener controlado el proceso de producción de todos los productos de principio a fin, con el objetivo de garantizar la máxima calidad y el mejor sabor.
En cuando al lomo curado de bellota de Estrella de Castilla a la venta en Mercadona, tal y como indica el productor, proviene de una de las “piezas nobles” del cerdo ibérico. Y ha sido elaborado “artesanalmente con especias naturales”. Se ha dejado curar durante 4 meses.
400 gramos cuestan 16 euros
Según la cata, este lomo presenta a la vista “artesanalmente con especias naturales”. Y en nariz y en boca presenta “sabores y aromas persistentes”.
Pero atención a lo mejor. Porque una caña de este lomo de bellota 100% se vende en piezas de unos 400 gramos a un precio de 16 euros. Un precio irresistible para uno de los bocados más placenteros que probarás en las fiestas navideñas.