Las temperaturas empiezan a bajar mientras el otoño se viste de gala para hacer acto de presencia este miércoles. Una época en la que es casi imposible no pillar un resfriado. Entre que no sabemos si abrigarnos más o menos, que en algunos establecimientos todavía tienen conectado el aire acondicionado y que si nos despistamos nos acaba pillando alguna que otra lluvia, los estornudos van y vienen mientras se terminan las existencias de pañuelos de papel en los supermercados.

No obstante, existen remedios naturales para fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar constipados desagradables e inoportunos. Por ejemplo, la cebolla, una verdura que estos días encontrarás a precio de risa en la cadena de supermercados Carrefour.

La cebolla cuesta 1,15 euros el kilo en Carrefour

La multinacional francesa tiene a la venta packs de un kilo con cuatro piezas de cebolla a un precio de 1,15 euros. Cebollas a la venta en Carrefour que contienen todas las propiedades que te contamos a continuación.

Cebolla a la venta en Carrefour 

La cebolla es una verdura que, a pesar de hacernos llorar (esto es debido a la rápida volatilización del ácido sulfúrico que contiene), nos aporta numerosos beneficios para la salud. Contienen muchas sustancias nutritivas. Minerales como calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo, así como vitaminas A, B, C y E, están presentes Eso sí: los expertos recomiendan comerla cruda para aprovechar todos los beneficios, pues al cocinarlas pierden algunos de sus beneficios.

La cebolla aporta numerosas propiedades beneficiosas para la salud

Bondades como la prevención de resfriados que otorga la vitamina C. O la mejora de la circulación sanguínea que ayudan a evitar enfermedades relacionadas con la mala circulación.

La cebolla también es diurética, pues ayuda a eliminar líquidos corporales. Es beneficiosa para quienes padecen insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas

Asimismo, la cebolla también actúa para evitar infecciones en el aparato respiratorio como gripes, bronquitis o faringitis. Y todo ello mientras mejora el comportamiento del hígado, la vesícula y el páncreas, evitando el ardor estomacal.