Si sueles leer este medio, sabrás que ya te hemos hablado de las casas prefabricadas que tiene a la venta Leroy Merlin. El gigante del bricolaje y las soluciones para el hogar ofrece un interesante catálogo de este tipo de viviendas que no requieren instalación y que ya vienen muy completas. Son perfectas para invitados, como casa supletoria o de fin de semana. Y tener una sale mucho más económico que la inversión que implica una casa convencional. Porque al margen del espacio para colocarla no se necesita mucho más. Y dados los precios a los que actualmente están las viviendas, esta es una muy buena opción para no acabar hipotecado hasta las cejas.
Debido a este apartado monetario, este tipo de casas tienen cada vez más éxito en España y en todo el mundo. Y en Carrefour han tomado buena nota de ello. Es por eso que en la multinacional francesa se han apuntado a esta moda y han sumado a su catálogo casas prefabricadas que rondan precios entre los 13.000 y los 18.000 euros. Sí, la distribuidora francesa especializada en alimentación también se atreve con las casas prefabricadas.
Carrefour también se atreve con las casas prefabricadas
Una de ellas es la casa de madera Anna. Esta casa la fabrica la marca Palmako, una compañía del Grupo Lemeksm, que es la empresa forestal más importante de Estonia y que desde 2017 se dedica a la fabricación y exportación de casetas de madera. Según Businessinsiders, esta compañía facturó 88 millones de euros en 2021, lo que demuestra el éxito de estas casas prefabricadas entre los consumidores.
Volviendo a la casa Anna del catálogo de Carrefour, esta mide 4 metros por 7,7 m y ofrece una superficie de 26,8 metros cuadrados. Estos se reparten en dos estancias. Una es el dormitorio principal. La otra es un comedor con cocina. Y el techo se sitúa a una altura de 2,29 metros.
Entre los 13.000 y los 18.000 euros
Asimismo, las paredes tienen 70 milímetros de grosor, lo que otorga un importante aislamiento en las estaciones con temperaturas más extremas. Mientras que la casa ha sido construida con madera de abeto nórdico. Su precio actual es de 18.202,21 € euros.
Otra de las opciones que propone Carrefour es la caseta de madera Sandra. Esta es más pequeña que la anterior. Mide 21,5 metros cuadrados. Pero cuenta con una terraza a la que se han dedicado 3,7 metros cuadrados.
En este caso estamos hablando de una caseta que cuenta con dos dormitorios y con un comedor con cocina. Y también está fabricada en madera de abeto nórdico, con paredes de 70 mm de grosor. Su precio: 13.090 euros.
En ambos casos cuentan con una garantía de cinco años. El fabricante garantiza que tienen una alta resistencia al viento y a la lluvia. Y en Carrefour las definen como casetas de madera “ideales para las visitas, como casa de fin de semana o como casa supletoria”.