El pan es un alimento esencial. Un producto que se consume desde la antigüedad y que, aunque ha habido etapas de la historia en la que no todo el mundo ha tenido acceso a él, ya no suele faltar en ninguna mesa. No obstante, no siempre es tan bueno como lo pintan. Y dado que hoy en día existen infinidad de tipos de pan, conviene saber algunos detalles sobre este preciado bien.
Algunos expertos en nutrición señalan que el pan blanco contiene almidón, una sustancia que nuestro cuerpo transforma rápidamente en glucosa y provocando que el páncreas tenga que trabajar más intensamente. Un proceso que no tiene repercusiones si se produce de vez en cuando, pero que de formas repetidas puede desembocar en problemas relacionados con los niveles de azúcar en sangre.
Sustituir de vez en cuando el pan blanco no es una mala idea
Por eso no diremos que comer pan no es beneficioso para la salud, pero sí que es recomendable sustituir en ocasiones el pan convencional por otros tipos de pan. Por ejemplo, por las tortillas de trigo integral. Un producto saludable que puedes encontrar en muchos supermercados. Por ejemplo, en Carrefour.
La cadena de supermercados francesa es una de las que más variedades de pan propone en su catálogo. Lo habrás visto si algún día has visitado alguno de sus establecimientos físicos. Y entre el amplio abanico de opciones que propone están las tortillas de trigo integral.
Carrefour tiene unas tortillas de trigo integral más sanas que algunos panes blancos
Estas tortillas son una de las últimas adquisiciones de Carrefour para su gama de productos Sensations. Y en este caso estamos hablando de unas tortitas integrales que contienen un 53% de harina integral de trigo. Asimismo, tal y como indica el envase, no se ha usado aceite de palma para su elaboración. Mientras que se han cocinado con aceite de girasol, que aunque no sería el mejor, sí se usa en muy pequeñas cantidades, tal y como se puede comprobar en el porcentaje de su elaboración.
Concretamente, los ingredientes usados son harina de trigo (56%), agua, aceite vegetal (aceite girasol), estabilizantes (E 422, E 412), sal, emulgente (E 471), corrector de acidez (E 296), gasificante (E 500), conservadores (E 281, E 202). Y debes tener en cuenta que este alimento no contiene gluten, con lo que es apto para celíacos.
6 tortillas por 1,35 euros
Estas tortillas son ideales para comer como fajitas acompañadas de legumbres, carnes, verduras, quesos, etc, o usarlas como acompañamiento como sueles usar el pan blanco.
Y si ya estás pensando en probar estas tortillas de trigo integral debes saber que las encontrarás en las estanterías de Carrefour o en la página web en envases de 6 unidades por 1,35 euros.