En Carrefour cuidan mucho de sus clientes y sobre todo de sus bolsillos. Y así lo demuestra un cambio que llevará a cabo la multinacional francesa y que supondrá un desperdicio mucho menor de los alimentos. Una iniciativa que puso en marcha Danone y que todo apunta a que seguirán muchas otras marcas.

Según anunció a través de Twitter Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, la distribuidora francesa dejará de estampar la fecha de caducidad en muchos de sus productos y la sustituirá por la fecha de consumo preferente. Un cambio a tener muy en cuenta que disminuirá la cantidad de productos que desechamos y que están en buen estado.

 

Carrefour cambia la fecha de caducidad por la de consumo preferente

Cabe decir que la diferencia entre ambas es que en la fecha de caducidad se indica hasta qué día podemos consumir el producto, mientras que la segunda se refiere al momento en el que el producto en cuestión empieza a perder sus propiedades, pero que todavía es comestible, sano y sin riesgo microbiológico, a pesar de que pueda presentar un sabor más rancio o un color algo distinto. Así evitaremos tirar yogures que consideramos caducados pero que todavía son consumibles. Evidentemente no debemos tomarlos tres meses después de esta fecha, pero si han pasado tres días no pasa absolutamente nada. Son productos que la OCU tiene en cuenta como de larga conservación.

Yogures de Carrefour

Carrefour también mejora la fórmula de los yogures y los hace más saludables

Carrefour ha hecho esto con los yogures de marca propia y pretende aplicarlo hasta en 140 durante el próximo año. Pero este no es el único cambio que encontraremos en los yogures de Carrefour.

La distribuidora también ha modificado los envases de los yogures, ofreciendo una mejora en la información nutricional. Mientras que también ha evolucionado la receta, rebajando el nivel de azúcares añadidos, colorantes, conservantes o aromas artificiales.