Hoy en día la mayoría de nosotros tiene teléfono móvil. Y cuando se da el número a alguien, a alguna institución o para darse de alta en algún servicio, suele ofrecer el del móvil. De hecho, las gestiones telemáticas que se realizan hoy en día se suelen realizar con el móvil. Y si no tenemos uno puede llegar a ser incluso un problema.
No obstante, hasta no hace muchos años, el número de teléfono que dábamos era el del fijo. Y si viviste antes de los 2000, lo más seguro es que todavía recuerdes de memoria el teléfono fijo de algunos familiares o amigos. Y es que antes no había otra que memorizarlos o que apuntarlos en aquella típica libreta de teléfonos. No era como hoy en día, que ya no memorizamos los números. El teléfono móvil lo hace por nosotros.
Carrefour tiene a la venta un teléfono de sobremesa vintage
Sin embargo, todavía hay quienes usan el teléfono fijo para comunicarse. Y a pesar de que existen dispositivos para el teléfono de casa muy modernizados e inalámbricos, todavía hay a quien le gusta usar los dispositivos de antaño. Los estilos retro están de moda. Y hay quien prefiere tener teléfonos clásicos. Y es que estos, además de no fallar, suelen ser de lo más decorativos.
Algo de lo que ha tomado nota Carrefour. En la cadena de supermercados francesa saben que los diseños vintage son tendencia. En este sentido, en las últimas semanas te hemos hablado en este medio de algunos de los productos con diseños antiguos que tiene la venta como el microondas, la tostadora o la cafetera. Y a esta colección de productos ahora ha añadido un teléfono como los que había en las casas en los años 60.
Imita los teléfonos de ruleta pero funciona con botones
Se trata de un teléfono fijo de sobremesa que imita los de ruleta. Aunque en este caso y para facilitar la tarea de marcado, funciona con botones. Y es que ya sabes que con aquellos teléfonos había que empezar desde el inicio si nos equivocábamos en algún número.
Este teléfono del catálogo de Carrefour luce en un elegante color negro. Tiene unas medidas de 21,5 cm de alto, 16 cm de ancho y 14,5 cm de fondo. Y se completa con un cable en espiral. Además, el timbre que escucharás cuando te llamen es como los de antaño.
Un producto que, además, encontrarás rebajado si lo compras en la web de Carrefour. Porque su precio habitual es de 104,90 euros. Sin embargo, estos días lo encontrarás a la venta por 86,05 €. En todo caso debes tener en cuenta que este es un producto que solo se vende a través de la web de la multinacional francesa, con lo que no lo encontrarás en las tiendas físicas.