La industria de los videojuegos es una de las que más dinero mueve en el mercado actual. Se ha convertido en una de la actividad de ocio más recurridas por los consumidores. Y no solo entre los niños, como muchos pueden pensar. Y es que buena parte del consumo de videojuegos viene dado por jóvenes y, sobre todo, adultos.
Y como ocurre en el mundo de la moda o del automóvil, por ejemplo, lo retro está de moda. Y es que a muchos de estos adultos les gusta volver a jugar a esos juegos que arrasaban a finales del siglo pasado, ya sea con las versiones antiguas o con remakes que en la actualidad programan muchas compañías. No hace falta más que echar un vistazo a los catálogos de las grandes productoras de videojuegos para comprobar el amplio abanico de opciones que proponen de juegos de antaño y el éxito que estos tienen entre los jugadores. Por no hablar de las ventas que suelen cosechar esas consolas retro que actualmente se pueden encontrar en tiendas de electrónica, o las reediciones especiales que algunas marcas como Nintendo, Sega o Sony han hecho de sus consolas antiguas.
Carrefour recupera el Pac-Man en una consola retro portátil
Un fenómeno del que ha tomado buena nota Carrefour para añadir a su catálogo una consola retro que imita la forma de aquellas máquinas recreativas que triunfaron en los años 80 y 90, y en la que viene instalado el archiconocido juego del Pac-Man, también conocido como Come-Cocos.
Por si vives en otro mundo, el Pac-Man es ese juego en el que te mueves rápidamente por un laberinto con una figura redonda que tiene una boca y que va devorando las bolitas luminosas que tiene por delante o las frutas que aparecen en ocasiones, mientras debes evitar topar con los fantasmas que pululan por la pantalla. Es uno de los primeros videojuegos de la historia.
Con forma de máquina recreativa de los 80 y los 90
Un divertimento que ahora podrás rememorar con la consola retro portátil que Carrefour tiene a la venta. Una consola que, como decíamos, tiene forma de recreativa, con su jostick incluido, y que viene en un tamaño muy compacto que podrás llevarte a cualquier sitio para jugar infinitas partidas.
Esta consola retro de Carrefour integra una pantalla de 3 pulgadas que mide 7,63 cm por lado. Y toda ella cabrá en la palma de tu mano.
Un dispositivo para rememorar viejos tiempos que, además, está rebajado estos días. Porque el precio habitual de esta consola retro es de 74,90 euros. Sin embargo, estos días puede ser tuya por 59,99 €. En todo caso debes tener en cuenta que su compra solo está disponible a través de la página web de Carrefour.