Las casas rurales son un reclamo a los que pocos se resisten, y la tendencia es a ir en aumento por las muchas ventajas que nos ofrecen.
Si unimos esta tendencia a uno de los destinos más buscados para disfrutar de la naturaleza como es Cantabria, nos sale un plan ideal del cual hemos querido conocer algunas opciones.
Casas rurales en el corazón de Cantabria
La primera de ellas es La Casona de Baró, en la localidad cántabra de Baró. Está en una casa de campo del siglo XVIII en las afueras del Parque Nacional de los Picos de Europa, lugar ideal para hacer senderismo. Ofrece un elegante alojamiento de estilo rural con atractivos salones con vistas al campo de las inmediaciones.
Las habitaciones de la Casona de Baró disponen de suelos de parqué y vigas tradicionales de madera. Cada habitación está equipada con calefacción central, TV y baño privado.
La casa rural tiene 2 salones en la planta de arriba, con grandes ventanas que ofrecen mucha luz natural y conexión wifi gratis. El desayuno se sirve en el comedor de paredes de piedra, que en su día se usaba como bodega.
Alojarnos aquí lo podemos hacer a partir de 50 euros la noche para dos personas, y algunos de los que ya lo han hecho han dejado opiniones como esta: “Estuvimos súper a gusto. Ana nos trató como si estuviéramos en casa y Mª Jose muy amable. Llevamos coche eléctrico y nos buscó un enchufe para poder cargarlo. La casona es preciosa, decorada súper bonita. Ideal para pasar unos días tranquilos y desconectar. Cerca de los picos de Europa y a un paso de Potes.”
La nota media de 9,5 que ostenta en Booking, pocas dudas nos dejan sobre la gran aceptación de este alojamiento por parte de los que ya han pasado por ahí.
Otra opción muy interesante es la Posada Rural El Trenti de Corona, que se encuentra en el campo de Cantabria, a tan solo 10 minutos en coche de la playa de Comillas, en la que a partir de 70 euros la noche nos podemos hospedar.
La Posada El Trenti de Corona mantiene varios elementos originales, como las paredes de piedra y las vigas de madera. Todas las habitaciones presentan una decoración individual y disponen de calefacción central y baño privado con artículos de aseo.
El Trenti alberga un bar/cafetería y un patio central con zona de estar y ofrece mostrador de información turística y servicio de masajes.
Actualmente tiene una nota media en las valoraciones de 9,4 y colecciona comentarios positivos como este: "La ubicación del alojamiento es excelente para visitar tanto la costa como Cabezón de la Sal y su entorno. Las habitaciones amplias, cómodas y muy limpias. El desayuno excelente y muy abundante, con un panorama precioso desde la terraza. Totalmente recomendable."
Casas rurales en el corazón de Cantabria para disfrutar de esta región que tanto ofrece a los que la visitan, donde disfrutaremos de un entorno inmejorable.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)