La Comunidad de Madrid es una región en la que hay mucho más que visitar además de la ciudad de Madrid. Un entorno con mucha naturaleza y varios rincones perfectos para una escapada. Así que hemos decidido ver en Booking qué opciones de alojamiento hay. Pero no opciones convencionales, sino las casas rurales que podemos escoger en la Comunidad de Madrid. Las casas rurales son un tipo de alojamientos cada vez más demandados, perfectas para desconectar unos días de la rutina, además en la Comunidad de Madrid, donde tendremos la opción de escaparnos a la ciudad un día durante nuestras vacaciones.

Casas rurales a pocos minutos de Madrid

Una de las opciones que hemos encontrado es la casa rural Albus Albi. Situada en la localidad de Colmenar del Arroyo, a 40 minutos en coche del centro de Madrid, ofrece habitaciones con aire acondicionado, TV y baño privado. 

Las habitaciones del Albus Albi presentan una decoración moderna y rústica. Todas disponen de un baño con toallero eléctrico y algunas tienen vistas a la campiña. 

Casa rural Albus Albi

El establecimiento sirve un desayuno bufé diario. También hay varios restaurantes a un breve paseo y el campo de los alrededores de Albus Albi es ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre. En Booking alcanza ya la nota media de 9,4 destacando en aspectos como la limpieza o el personal del alojamiento.

Nos podemos alojar en esta casa rural por 76€ la noche con el desayuno incluido para dos personas.

Otra opción que tenemos disponible en Booking es la Casa Rural El Abuelo Quiko. Consta de 2 casitas de campo rurales ubicadas en el centro de Chinchón, a sólo 3 minutos a pie de la Plaza Mayor. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

Las casitas de campo rurales de la Casa Rural El Abuelo Quiko disponen de calefacción central, aire acondicionado, patio interior privado y dormitorios luminosos, algunos con balcón con vistas al patio o a una calle tranquila. Las casitas de campo del establecimiento El Abuelo Quiko también cuentan con cocina totalmente equipada con lavadora y lavavajillas. Cerca de la Plaza Mayor hay muchos bares, restaurantes y tiendas.

Casa Rural El Abuelo Quiko

Estas casitas de campo están a 5 minutos a pie del convento de las Hermanas Clarisas, y en los alrededores también podemos practicar senderismo, así como otras actividades como ciclismo o equitación.

Alcanza una valoración media en Booking de 9,6 con comentarios tan positivos como este: "La ubicación muy buena. Muy céntrico y con otras poblaciones cerca para visitar. Casa muy limpia y el dueño muy amable. Nos dejó muchas cosas para el desayuno."

Alojarnos en esta casa rural dos personas con el desayuno incluido nos costará a partir de 80€ la noche.

Dos casas rurales para descubrir la Comunidad de Madrid, un lugar con mucho por ver.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)