Si un tipo de alojamiento está viendo como su demanda está creciendo año tras año, esas son las casas rurales. Ya sea en busca de juntarnos con amigos, de disfrutar de la naturaleza o de cualquier otro motivo, las casas rurales son ese lugar que nos permite estar con los más cercanos y nos da un catálogo enorme de posibilidades, fuera y dentro del alojamiento.
Y como sabemos que la demanda cada vez es más grande, hemos querido ver en Booking qué casas rurales están mejor valoradas en Catalunya, para que las podamos tener presentes si estamos planeando una escapada durante estos próximos meses.
Las casas rurales cada vez están más solicitadas
La puntuación más alta de toda Catalunya se la lleva el Corral d’en Romagosa, una casa rural que ya alcanza el 9,8 de puntuación, y que es un oasis de tranquilidad en pleno parque natural del Garraf, muy cerca de Barcelona. La piscina que tiene es simplemente espectacular, y las vistas hacia el monte una auténtica delicia. Las habitaciones están muy bien equipadas, y también tienen unas vistas inmejorables.
Además, es perfecto si queremos también hacer actividades durante el día, ya que el parque natural nos ofrece muchas posibilidades. El precio nos ha sorprendido, y es que por 122 euros para dos personas, podemos tener una habitación para dos personas que seguro nos va a hacer disfrutar como enanos.
La segunda casa rural que arrasa en puntuaciones, con un 9,7 es la Vilamaroto, ubicada en Meranges, en plena Cerdanya, con lo cual es perfecta para los amantes de la montaña. El Vilamaroto sirve un desayuno buffet, ideal si no queremos preocuparnos de cocinar, y como decimos, los amantes de la montaña están de enhorabuena, porque en los alrededores se puede practicar senderismo, esquí y ciclismo. El establecimiento alberga un jardín y una zona de salón compartida para relajarnos después de un día de montaña. El precio de esta casa para dos personas está a partir de 73 euros, una relación calidad precio que ya muchos han destacado en Booking.
Por último, también con un 9,7 de puntuación media tenemos la Casa Horta, una casa rural situada en Avià, muy cerca de Berga. En este caso a partir de 136 euros nos podemos hospedar, y muchas de las habitaciones tienen unas vistas espectaculares. Las suites combinan una decoración rústica y moderna y tienen zona de estar con minibar, con lo cual son ideales para nuestra estancia. Muchos de los comentarios en Booking nos confirman lo completo de esta casa rural: “Todo estupendo. La casa es muy bonita y acogedora, la habitación comodísima y un desayuno excepcional. Además, un personal muy amable y simpático”.
Estas son las casas rurales mejor valoradas en Catalunya, y si estás pensando en una escapada, deberías valorar estas opciones que arrasan en Booking.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)