Si te gusta disfrutar de los mejores cavas, lo que te contamos a continuación te interesa. Te hablaremos de un brebaje que debes probar solo apto para los más exigentes. Pero no por eso no es apto para todos los bolsillos.
Estamos hablando del cava Kripta Brut Nature gran reserva que encontrarás a la venta en El Corte Inglés. Un cava que viene en una botella peculiar que recuerda a las tradicionales ánforas usadas en la época romana.
Este cava ha sido elaborado en los viñedos más viejos del Penedés, con una expresión máxima de la cultura de la zona y que resalta los elementos autóctonos de la región. Comenzaremos hablando de su color, un amarillo pajizo que tiene reflejos dorados que le agregan un toque mucho más delicado y de bebida de lujo.
Puedes comprarlo ahora mismo en El Corte Inglés
La bebida estrella de El Corte Inglés ha llegado
Cuenta con burbujas muy finas y persistentes que se mantienen durante todo el trago y lentas en su evolución para un mejor efecto tanto visual como en el paladar. En cuando al aroma podemos resaltar que domina el aroma limpio y franco. En nariz sus notas son mucho más marcadas, donde destacan la fruta madura, vainilla, matices tostados, notas cremosas y con un fondo balsámico que además cuenta con destellos de ahumado de una complejidad más que aceptable.
Es considerado un cava fino y elegante, perfecto para acompañar tus mejores eventos o comidas, con un agradable sabor en la boca que combina sus elementos. Destaca del resto por su sedosidad y contando con fondo de vainilla y fruta madura en la espuma.
En cuanto a sabor es un cava muy largo y complejo para saborear hasta el último sorbo e incluso unos segundos después de terminar. Es un cava que pertenece a la bodega Agustí Torelló Mata y cuyo origen es DO Cava - Sant Sadurní d'Anoia, específicamente de la zona de Cataluña. Su tipo de crianza es de 48 meses y es ideal para comidas como el caviar, ahumados, carnes, pescados salseados y quesos curados. Su precio actualmente es de 59,90 euros.