Estos últimos días ya te hemos hablado de los platos preparados listos para calentar y comer que Mercadona tiene a la venta de cara a las fiestas navideñas. Platos completos que te ahorrarán unas cuantas horas en la cocina, muchos euros en ingredientes sobrantes y algún que otro disgusto. No serás la primera ni la última persona a quien se le quema la comida en el horno por calcular mal los tiempos o la temperatura.

Pero claro, no vas a ofrecer un plato único a tus invitados. Los aperitivos, entrantes o acompañamientos también deben formar parte del menú. Y aquí Mercadona también ha dado en el clavo con algunas de sus propuestas.

Mercadona tiene a la venta uno de los alimentos más exclusivos

Por ejemplo, con el foie gras de pato fresco, un producto que para muchos es el ‘caviar de la Navidad’ por la experiencia gastronómica que ofrece y por su precio, pues no suele ser barato. Un alimento que no debería faltar entre tus aperitivos o entrantes y que, sin duda, arrasará entre tus invitados.

Foie gras de pato fresco Martiko / Mercadona

Este producto, que encontrarás en el catálogo de Mercadona, lo elabora la marca Martiko, una empresa afincada en Navarra, y hará las delicias de los más exigentes.

Tus invitados te adorarán cuando prueben el foie gras de pato fresco de Mercadona

En todo caso, debes tener en cuenta que este producto se tiene que cocinar antes de consumirse. Y el fabricante da algunos consejos sobre cómo prepararlo. Hay que sacar el producto del envase y sazonarlo con sal y pimienta. Calentarlo al máximo en la sartén y dorarlo por ambos lados. A continuación, hay que dejarlo reposar un par de minutos. Y ahora sí, ya puedes disfrutar de este manjar.

Asimismo, este foie gras de pato fresco debe ser consumido, como muy tarde, dos días después de abrir el envase. Y se tiene que conservar siempre a una temperatura de entre 0 y 4 °C.

Un foie gras de pato fresco que será una delicatesen en la mesa de Navidad y que encontrarás en Mercadona en paquetes de 135 gramos a un precio de 7,95 euros. Es decir, sale a 58,889 euros el kilo. Y lo encontrarás tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web.