Si te gusta probar los mejores productos culinarios del mundo, sabrás que uno de los que no te puedes perder es el caviar. Pero no es barato, lo que suele tirar para atrás incluso a los paladares más exigentes.

No obstante, si estás buscando un buen caviar que, además de delicioso, no te deje el bolsillo vacío, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés encontrarás uno que sale a menos de 1 euro el gramo. Se trata del caviar Imperial Baeri de la marca Tanit. Un caviar que viene en envases de 50 gramos y del que cada unidad te costará 49,90 euros. Un precio que hace que el caviar ya no sea un producto exclusivo de la ‘jet set’ y que ha conseguido que este caviar sea el más vendido en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés.

Caviar Imperial Baeri Tanit / El Corte Inglés

Este caviar a la venta en el Club del Gourmet de El Corte Inglés cuesta menos de 1 euro el gramo

Este caviar tiene origen en el lago Baikal, en Rusia. Y se obtiene del Esturión Siberiano, conocido en la zona como Acipenser Baeri. Viene presentado en huevas de 2,5 mm y tiene tonos que van del gris al marrón claro. El color dependerá del pez del que fueron obtenidas las huevas.

Este caviar a la venta en el Club del Gourmet está tratado bajo acuicultura, y ello hace que sea muy delicado. Y lo ideal es que lo tomes a una temperatura entre 10 y 12°C . Así podrás  experimentar mejor los aromas, el sabor y la textura. 

Caviar Imperial Baeri Tanit / El Corte Inglés

Recomendaciones del productor

El productor de este caviar disponible en la sección del Club del Gourmet de El Corte Inglés recomienda mantenerlo en la lata para no manipularlo en exceso, pues ello puede hacer que pierda algunas de sus propiedades gustativas y aromáticas. Y por si no lo sabías, debes evitar meterlo en recipientes metálicos.

Para degustarlo en las mejores condiciones, el vendedor recomienda comerlo con huevos de codorniz o unas rodajas de patata cocida. Aunque estará delicioso con una lámina de salmón con queso crema de topping, con pasta o simplemente disfrutarlo sin acompañantes. Y acompañarlo de un buen champagne, un vino blanco seco o un vodka bien frío.

En todo caso, antes de consumir este caviar  Imperial Baeri de la marca Tanit debes mantenerlo a temperaturas de entre -3 y 3ºC. Y una vez abierto no debes tardar más de entre tres y cuatro días en terminarlo.