El centro de Madrid está de moda siempre. Lleno de vida, de ofertas culturales, de historias que descubrir... Y los meses de invierno tiene ese encanto especial que muchos buscamos en las grandes ciudades. Es por ello que queremos ver en Booking algunos hoteles de cinco estrellas para nuestra próxima escapada a la capital española, y los hemos encontrado por menos de 200 euros la noche en el centro de la ciudad.

Lujo a un precio razonable

El Hotel Villa Real es una opción muy interesante. Este hotel de lujo se encuentra en el corazón cultural de Madrid y cuenta con una colección de arte excelente.  Está en el Triángulo del Arte, a solo 150 metros del Museo Thyssen-Bornemisza. La Puerta del Sol, la plaza de Cibeles y el parque del Retiro también se hallan cerca.

hotelvillagrande

Habitación del Hotel Villa Real

El Hotel Villa Real es un clásico entre los hoteles de lujo de Madrid y está decorado con madera y mármol. La colección de arte incluye mosaicos romanos y cerámica griega, algunos del siglo III a.C.

Las habitaciones del hotel están insonorizadas y disponen de caja fuerte para ordenador portátil y minibar. Algunas también incluyen sofá o balcón.

vila2

Ubicación del hotel en Madrid

El restaurante East 47 sirve cocina mediterránea creativa, tapas y cócteles. Los huéspedes tienen acceso gratuito a la piscina del Hotel Urban, abierta en verano. Además, se admiten mascotas.

Hospedarnos en este hotel nos costará a partir de 141 euros para dos personas, y algunos de los que ya se han hospedado ahí han dejado comentarios como este en Booking: "La habitación era muy confortable, la ubicación excelente para visitas culturales, los materiales de primerísima calidad y la atención del personal impecable. ¡Además tienen una estupenda colección de mosaicos romanos!". La nota media que alcanza ya el hotel es de 8,8.

La segunda opción en el centro de Madrid es el NH Collection Madrid Paseo del Prado, que está situado en el paseo del Prado, tiene unas vistas magníficas a la fuente de Neptuno y cuenta con restaurante y gimnasio con vistas a la ciudad.

Las habitaciones son amplias y disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y cafetera Nespresso. El baño es de mármol de la India e incluye ducha de efecto lluvia, albornoces y zapatillas.

nh

NH Collection Madrid Paseo del Prado

El hotel ocupa un palacio neobarroco del siglo XIX que aún conserva algunas de sus características originales.

El restaurante Estado Puro sirve tapas creadas por Paco Roncero, chef galardonado con varias estrellas Michelin, y tiene una terraza con vistas a la fuente de Neptuno.

El hotel ofrece un desayuno buffet saludable antioxidante. Además, alberga una enoteca donde también se sirven tés.

El Museo del Prado y el Museo Thyssen se encuentran a menos de 5 minutos a pie del hotel. El Museo Reina Sofía se halla a 10 minutos a pie.

A partir de 182 euros nos podemos hospedar en este hotel dos personas, y alcanza ya la nota de 8,6 en Booking.

Dos opciones en el centro de Madrid para alojarse con todo lujo y a unos precios razonables, con lo que si Madrid está entre tus próximos planes, estos hoteles pueden ser tu mejor aliado.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)