Además del vino o el cava, otra de las bebidas que no faltará en las fiestas navideñas que vienen por delante es la cerveza. Este antiguo brebaje es uno de los más consumidos en todo el mundo y son pocas las mesas en las que faltará alguna cerveza.
Un producto del que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda las variedades artesanas. Estas suelen ser cervezas que se alejan de las comerciales y que ofrecen sabores, texturas y sensaciones diferentes a lo que estamos acostumbrados.
La cerveza artesana más vendida en el Gourmet de El Corte Inglés es francesa
Hay que de decir que algunas están para no volver a probarlas. Pero las hay que son capaces de sorprender a los paladares más exigentes. Aunque no son fáciles de encontrar.
La mejor forma de hacerlo es buscar en tiendas especializadas donde sean expertos en la materia y en las que sabemos que encontraremos lo mejor. Y una de las opciones es la sección del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Aquí se pueden encontrar algunos de los mejores productos en distintas categorías. Y también podemos encontrar las mejores cervezas artesanas.
Entre ellas destaca como la cerveza artesana G de Goudale Grand Cru. Una cerveza rubia de origen francés que está arrasando en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Es la más vendida.
Antes de seguir debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si no tienes más de 18 años. Su graduación es de 7,9% Vol.
Elaborada con lúpulo seco “de calidad excepcional”
La cerveza G de Goudale Grand Cru ha sido elaborada por las bodegas Les Brasseur de Gayant. Y para su creación se ha usado lúpulo seco “de calidad excepcional” y maltas de cebada, trigo y arroz. También se ha añadido un 1,7% de azúcar, sirope de glucosa, coriandro y corteza de naranja. Y el resultado es una cerveza en la que “la amargura del lúpulo de Flanders está perfectamente equilibrado por las dulces notas dadas por el lúpulo Hallertau Mandarina".
Según la cata, una cerveza que presenta a la vista “un vestido dorado”. En nariz tiene un “toque sutil de mandarina”. Y en boca tiene un “sabor afrutado”.
Por último, esta cerveza artesanal francesa número 1 en venta en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés viene presentada en botellas de 33 cl. Y cada una tiene un precio de 3,50 euros.