Después de dos veranos marcados por las restricciones por la pandemia del coronavirus, llega una época estival en la que la mayoría de limitaciones han desaparecido y en la que el uso de la mascarilla podrá ser muy limitado. Concretamente a centros sanitarios, farmacias y residencias. Y ello hace que sea un buen momento para celebraciones.
Fiestas en las que podremos reunirnos con nuestros amigos y familiares sin tener que contar los asistentes con los dedos de la mano ni que tengamos que estar tapándonos con mascarillas. Y para celebrarlo en las mejores condiciones, una de las mejores opciones es hacerlo con cava.
Sin embargo, hay quién, dado que es una ocasión tan especial, prefiera hacerlo con un brebaje diferente. Y que por ello elija remojar los encuentros con champagne.
El champagne más vendido en el Club del Gourmet de El Corte Inglés es un Dom Perignon
Para encontrar un champagne de calidad, una buena solución es acudir al catálogo de la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Y es que en este apartado de la cadena de grandes almacenes se pueden encontrar los mejores productos culinarios en casi todas las especialidades. Y claro, no falta el champagne de alta calidad.
Pero atención, porque el más vendido actualmente no es un Moët & Chandon o un Mumm, que vendían a ser algunos de los de mejor calidad a precios más contenidos. Y es que el que arrasa en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es un Dom Perignon.
Concretamente, el Dom Pérignon Rosé Vintage 2006. Un champagne muy exclusivo que no dejará indiferentes a quienes buscan una buena bebida burbujeante para las celebraciones más especiales.
Este champagne figura entre los más exclusivos del mercado
En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Y si los tienes, debes hacerlo con moderación. Su graduación es de 13% Vol.
Este champagne viene en botellas de 75 cl. Está elaborado con las variedades de uva Pinot Noir y Chardonnay. Y se ha dejado criar durante 10 años.
El resultado es un champagne muy exclusivo que se caracteriza por notas tropicales de guayaba y hoja de curry, que se funden con notas clásicas como la fruta madura. Un brebaje que tiene una “vinosidad tónica, con una riqueza inicial que aumenta y se afirma, más física, sólida y estructurada". Y que en boca tiene una duración notable, “con un toque amargo jugoso de naranja sanguina”.
Este champagne viene presentado en un estuche muy elegante que denota su exclusividad. Y su precio es de 395 euros en la web del Club del Gourmet. No parece un precio para todos los bolsillos, pero el que sea el champagne más vendido en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés deja claro que no es un precio que no vaya acorde con la calidad que ofrece para los consumidores.