El Corte Inglés tiene una sección dentro de sus establecimientos y dentro de su página web para la gente de buen comer. Esa sección llamada El Gourmet de El Corte Inglés goza de muy buena salud por la alta calidad de todos sus productos. De hecho, en cuanto a champagnes es una de las tiendas con mayor variedad que podemos encontrar en la red.
Hasta hace muy poco el champán más vendido en El Gourmet era un clásico del alto standing que podíamos encontrar a un precio irrisorio en El Corte Inglés. Estamos hablando del Champagne Moët & Chandon Impérial Brut, que por 39,85 euros podíamos tener en nuestra casa.
Sin embargo, para sorpresa de muchos este septiembre cuando El Corte Inglés ha actualizado las ventas en internet de sus productos este Moët & Chandon ha sido superado por un Selosse de 225 euros, lo que demuestra que los usuarios de este centro comercial poseen un nivel adquisitivo más alto que la media y que en Internet el ticket medio suele subir.
Lo más curioso es que no ha sido el único champán que ha superado al Moët & Chandon, ya que también lo han hecho un Laurent-Perrier y un Lallier, ambos de precios muy económicos (cercanos a los 40 euros) y que además contaban en el envío con un estuche para guardar la botella.
El Champagne vuelve a estar de moda
Pese a que en los últimos años parecía que había perdido algo de fuelle, lo cierto es que el champán está recuperando un hueco en las cocinas de nuestras casas. De hecho, la bajada global de precios de este producto ha provocado que haya habido un auge en la elaboración de cócteles con champán en la mayoría de coctelerías, algo que hasta hace poco tiempo no era muy habitual debido al alto precio de este alcohol.
Sin embargo, la llegada a las casas del champán ya no es solo un hecho original para las celebraciones más habituales como las navidades, bodas o cumpleaños, ahora el champagne está más tiempo en nuestra mesa que nunca, y parece que ha llegado para quedarse.